Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • DESTACADAS
  • Cambio de Autoridades en Complejo Penitenciario de Batán
  • BAIRES
  • DESTACADAS

Cambio de Autoridades en Complejo Penitenciario de Batán

nmdq 9 de junio de 2020 4 min de lectura
IMG 20200609 WA0014

El Inspector Mayor Pascual Lettieri asumió oficialmente como Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, el Insp.Myr Juan Domingo Montes de Oca pasó a cumplir funciones como Secretario de Coordinación del Complejo y el Prefecto Mayor Gabriel Cufré quedó a cargo de la Unidad Penal 15

Con la presencia del Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Juan Carlos Vaccaro, se llevó a cabo una Ceremonia Académica de puesta en funciones de las nuevas Autoridades del Complejo Penitenciario Zona Este.
Los cambios en la dirigencia fueron dispuestos mediante Memorandos RUBRICADOS POR EL Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses, por orden del Subsecretario de Política Penitenciaria Santiago Avila.
Asumieron, como Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este el Inspector Mayor Pascual Lettieri, quien desde el mes de marzo había quedado interinamente luego del retiro de la Inspectora General Claudia Días.
También fue designado en el cargo Secretario de Coordinación del Complejo Zona Este el Inspector Mayor Juan Domingo Montes de Oca quien hasta la fecha se desempeñaba como Director de la Unidad 15.
Y como Director de la Unidad 15 tomó posesión el Prefecto Mayor Gabriel Cufré.

El acto se realizó bajo un clima de absoluta camaradería y seguridad sanitaria- El Padre Hernán David, Capellán de la Unidad 15 dio la bendición a las nuevas autoridades y se entregaron los correspondientes banderines de honor a la Jefa Díaz y a Montes de Oca, símbolo del reconocimiento a su labor en los cargos que concluyeron

Por su parte En el Acto, el flamante jefe de Complejo, se dirigió al personal y pidió que lo sigan acompañando en su gestión: “ Hoy es un dia cargado de muchas emociones, en mi primer destino como oficial, el Jefe Vaccaro me recibió y me enseñó los primeros pasos y esa enseñanza ha perdurado. Quiero agradecer a Claudia (Claudia Díaz) porque fue un honor para mi acompañarla y pedirles a todos ustedes que nos acompañen, a mí y al mi nuevo compañero de fórmula porque vamos a seguir trabajando juntos por muchos mas logros”.
Montes de Oca agradeció a su familia por el acompañamiento y a la Jefatura del Servicio por haber confiado en él para este nuevo desafío: “siempre se los voy a devolver con trabajo y voy a poner todo de mi para que el Complejo Este esté bien representado.” Destacó.
El nuevo Director de la Unidad 15 se refirió a su gestión y las expectativas de esta nueva etapa.
Me formé en esta Unidad y hoy me toca la responsabilidad de conducirla, Es una Unidad muy grande, los que pasamos por acá la amamos pero sabemos lo que todos dejamos día a día en este trabajo. Solo el penitenciario sabe lo difícil y complejo de su tarea. – aseveró, Les pido me acompañen, mas ahora en este momento tan difícil ante la pandemia del Covid.

Por último el Subjefe del Servicio agradeció la gestión de la Inspector General Claudia Díaz: “Gracias por todo lo que has dejado para el Servicio en tus destinos y sobre todo en ente complejo. Estoy agradecido porque sos parte de esto que heredaron hoy Pascual (Lettieri), Montes de Oca y Cufré. Le pido a la nueva Jefatura que continúe trabajando como lo viene haciendo hasta ahora con claridad, sinceridad y honestidad y yendo por el camino del bien”.
También Vaccaro destacó el gran trabajo de los penitenciarios ante esta pandemia: “ Para mi es un orgullo estar en la Unidad 15. Quiero agradecer a todo el personal de las Unidades del Complejo por el gran trabajo que están realizando. El Covid nos cambió la realidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Sin el trabajo de ustedes no se podría lograr. Les pido un nuevo esfuerzo para que sigamos cuidándonos, cuidando a nuestras familias y a nuestros detenidos para que el virus no ingrese. Y resaltó que “en todas las Unidades de Sudamérica somos el único Servicio Penitenciario que ha tenido solamente dos internos con el virus y no lo contrajeron dentro de la Unidad sino en hospitales cuando salen por alguna dolencia. Les pido usen barbijo, no compartan el mate, si ven que no se sienten bien no vengan a trabajar. Cuidémonos, cuídense ustedes y sus familias. El compromiso es de todos”. Concluyó

Acompañaron a los nuevos funcionarios, La Jefa de Complejo saliente Insp.Myr. Claudia Díaz, el Director de la Unidad Femenina N° 50 Esteban Fraga. El Director de la Alcaidia Penitenciaria Batán Roberto Astete, el Director de la Unidad 6 Dolores Esteban Lupo, el Capellán de la Unidad Presbítero Hernán David, y personal de servicio presente.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Post navigation

Anterior Canción marplatense ganó concurso Internacional #Covid-19
Siguiente Extienden horarios de atención de comercios

Historias relacionadas

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria IMG 20260619 WA00521
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria

19 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas IMG 7709 editado
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas

18 de junio de 2026
Mar de las Pampas es finalista para representar a la Argentina ante la ONU en el programa “Best Tourism Villages” mdlp 1
3 min de lectura
  • BAIRES

Mar de las Pampas es finalista para representar a la Argentina ante la ONU en el programa “Best Tourism Villages”

11 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.