El padre de una adolescente de 14 años denunció su desaparición en Mar del Plata después de que la joven no regresara a su hogar tras discutir con él. La menor, identificada como Sofía, había salido el sábado para encontrarse con una amiga en la plaza de avenida Libertad y Uruguay. Tras comunicarse con su padre para indicarle que llegaría media hora más tarde, la discusión surgió cuando éste le negó la petición y la joven habría decidido no regresar.
Sofía mide 1,50 metros, es delgada, de tez blanca, cabello largo negro con flequillo, ojos color marrón y tiene un aro microdermal en la mejilla izquierda. No posee tatuajes ni cicatrices. La última vez que fue vista llevaba un jogging gris y una campera larga negra.
A pesar de comunicarse con su padre vía WhatsApp para indicar que se encontraba en casa de una amiga y que se encontraba bien, no proporcionó su ubicación exacta. Ante la falta de información concreta, el padre se puso en contacto con amistades de la joven, quienes confirmaron que no estaban con ella, y con la madre del presunto novio, quien tampoco tenía noticias.
Ante esta situación, el fiscal Alejandro Pellegrinelli ordenó la implementación del protocolo de búsqueda, aunque no se autorizó, por el momento, la difusión de su imagen. Cualquier persona con información relevante puede comunicarse a la Comisaría Segunda de Mar del Plata al teléfono 0223-494-9851.
NMDQ