Boca – Patronato en Abu Dabi y los incentivos para que la final de Supercopa se juegue en Mar del Plata

El descendido Patronato hizo historia este domingo y se consagró campeón de la Copa Argentina, tras derrotar 1 a 0 a Talleres, con un gol de carambola del ingresado Tiago Banega, a los 30 minutos del segundo tiempo, en un encuentro jugado ante más de 35.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

De esta manera, el conjunto de Entre Ríos tiene el pase para disputar la próxima Copa Libertadores, y será, al igual que Tigre en 2020, el segundo equipo que dispute la competencia internacional estando en la segunda categoría nacional, además de que jugará en enero en Abu Dhabi ante Boca Juniors por la Supercopa.

El periodista económico Santiago Spaltro ironizó la situación generada por una final en el exterior con la situación cambiaria en nuestro país. En su cuenta de Twitter (@SantiagoSpaltro) refirió: «Chiqui Tapia: nace el dólar Supercopa Argentina». 

Cabe referir que en nuestro país existen más de 10 tipos de cambio. El dólar blue es el más popular dentro de los alternativos al minorista, pero hay otros que cotizan en los mercados como oficial, mayorista, futuro, contado con liqui, MEP, ahorro, Cedears, Ledes, Cripto y Qatar.

Asimismo, el periodista que actualmente escribe sobre economía en El Cronista y desarrolla una excelente columna en radio Metro 95.1 en el programa de Nancy Pazos refirió que «Boca – Patronato en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Final de Supercopa ARGENTINA, enero 2023. Turistas al exterior con el dólar Qatar hoy a $ 323. Todos los incentivos dados para que se haga en Mar del Plata».

Más alla de la humorada, en la que el periodista mencionó a la AFA, AFIP y el  Banco Central, hay una realidad subyacente y es que el tipo de cambio favorecerá notablemente el movimiento turístico en la Costa Atlántica este verano. En particular en la «ciudad feliz» que cuenta con una gran infraestructura en materia de servicios turísticos.

Lo de la final de la Supercopa sería más dificil por la situación edilicia y de abandono que tiene el estadio Jose María Minella, pero eso es material para otra nota.

prensa@noticiasmdq.com