Big Brew: Mar Chiquita se prepara para la Celebración por el Día del Cervecero Artesanal

Big Brew: Mar Chiquita se prepara para la Celebración por el Día del Cervecero Artesanal

Big Brew es la celebración en todo el mundo del Día del Cervecero Artesanal, cuyo objetivo es realizar en público una cocción de cerveza artesanal. En Mar Chiquita, este festejo se llevará adelante este sábado 7, en las localidades de Santa Clara del Mar, junto a Humel Cooperativa Cervecera, en Montreal 939, de 10 a 18 horas, y en Mar de Cobo, de la mano de Cervecería La Colonia y Don Fulgencio, en Diagonal San Isidro 680, a partir de las 12 horas. Ambos eventos invitan a conocer más sobre la producción artesanal de diferentes tipos de cervezas, en jornadas que estarán acompañadas por música en vivo, gastronomía y exposiciones artísticas.

Andres Ersinger, integrante la cooperativa Humel junto a Kove y Alün, contó que en ese día la idea es “sacar la fábrica a la calle”, y agregó: “es una forma de invitar a la gente que nos consume a que vean como se hace la cerveza en todos sus procesos”. El fabricante cervecero señaló que, si bien él y sus colegas tienen sus marcas independientes, Humel surge como una marca común, de la cual “salen originales propuestas que no se hacen comúnmente, como la Pumpkins con calabaza”. Este sábado llevarán adelante cuatro cocciones en vivo: Red IPA, Old Beer, Barrica de Roble, y una variedad nueva con yerba mate.

En Mar de Cobo, el fundador de La Colonia, Guillermo Raselli, invita a la comunidad a parti cipar de una demostración del funcionamiento de su fábrica y de cómo es el proceso de elaboración de la cerveza artesanal, en un encuentro multicultural, en el cual habrá exposición de antigüedades, una muestra de pinturas al óleo cuyas representaciones están inspiradas en paisajes de la localidad, música en vivo con Tamara Stegmayer y “Microdosis”, y deliciosas ofertas gastronómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.