“Banderas de Malvinas frente a nuestro mar. 40 años”, este miércoles en la playa del puerto

“Banderas de Malvinas frente a nuestro mar. 40 años”, este miércoles en la playa del puerto

En el marco de cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, el Colectivo Faro de la Memoria junto al Centro de ex soldados combatientes en Malvinas de Mar del Plata, la Unión de Guardavidas Agremiados y el Sindicato de Guardavidas de Gral Pueyrredón realizarán este miércoles 9 de febrero a las 10, en la playa del Puerto la presentación del proyecto: “Banderas de Malvinas frente a nuestro mar. 40 años”.

“Consideramos que es fundamental mantener la Memoria viva de aquella guerra que tanto dolor e injusticia generó, y creemos que la concurrencia masiva de público a nuestras playas puede resultar un escenario propicio para ello. Por ello, tomamos la iniciativa junto a los guardavidas y a los ex combatientes, de generar una presencia de Malvinas en las playas, frente al mismo mar que aquí compartimos y disfrutamos y que baña las costas de las islas”, señalan los organizadores.

Una bandera argentina, con la imagen de Malvinas y el texto “40 años” será izada todos los días en cada casilla de guardavidas, junto a los banderines del estado del mar. Con un código QR adherido a las casillas, se podrá tener acceso a más información e imágenes.

“De esta forma, recordaremos visualmente a las Malvinas, una confrontación bélica de enorme complejidad, con terribles y dolorosas consecuencias en nuestro Pueblo, y de complicidades aún no totalmente esclarecidas”, apuntan.

Este Proyecto ya cuenta con la declaración de interés del Concejo Deliberante y el apoyo de todos los bloques respectivos.

“Esperamos compartir esta actividad con marplatenses y turistas y contar con la cobertura de los medios de la ciudad. Desde ya, agradecemos su participación”, concluyen.

Día miércoles 9 de febrero, 10 hs, playa del Puerto. Ingreso por la arenera.

https://maps.google.com/maps?q=-38.0500118%2C-57.5335605&z=17&hl=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.