Banco Provincia transmitirá en vivo el lanzamiento del satélite marplatense

Este jueves 13 de enero a las 12, la banca pública bonaerense transmitirá en vivo y en pantalla gigante el lanzamiento de un satélite que brindará cobertura de comunicaciones a puntos que actualmente no tienen conectividad. Banco Provincia acompañará el lanzamiento con una pantalla LED en la puerta de su sucursal ubicada en San Martín 2563, de Mar del Plata, donde habrá sillas y un puesto de hidratación.

Argentina enviará al espacio el primer picosatélite (satélite pequeño) realizado en el país, que será lanzado desde la Unidad Falcon 9 -Space X, en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.). «San Martín al Espacio» es un proyecto que nació en las aulas de la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata en 2019, y se hará realidad gracias al trabajo conjunto realizado con la NASA y la compañía marplatense Innova Space. El proyecto apunta a brindar soluciones y mejorar la competitividad a los sectores de la agricultura, la minería, el petróleo y el gas, entre otras.

El satélite tiene una dimensión de 10 x 10 x 5 centímetros y un peso de 461 gramos. Si las condiciones climáticas lo permiten, estará en una órbita polar a unos 400-500 kilómetros de altura. Este tipo de satélites permiten que los costos de lanzamiento sean menores, ya que se trata de producción de tecnología de bajo costo, peso y tamaño.