Avistamiento de extrañas luces en el cielo de Mar del Plata despierta interés en redes sociales

En la ciudad costera argentina de Mar del Plata, se produjo un hecho que llamó la atención de los vecinos del barrio El Gaucho la noche del 22 de febrero de 2023. Un testigo presencial, Marcelo Giorgini, grabó un video en el que se observa una fila de luces posándose en el cielo nocturno. Según el testigo, segundos antes de la aparición de estas luces, se pudo ver una estela de fuego que parecía provenir de un objeto que caía del cielo, lo que inicialmente le hizo pensar que podría tratarse de un meteorito. Sin embargo, al enfocar la cámara, Marcelo descartó esta hipótesis y afirmó que “no se trataba de satélites”.


En el vídeo se pueden apreciar varias luces que parecen girar y cambiar de intensidad, lo que ha generado gran expectación en las redes sociales. Marcelo relató al  medio marplatense Ahora Mar del Plata que cuando salió al patio de su casa, no escuchó ningún ruido extraño y que lo más llamativo para él fue la estela de fuego que precedió a la aparición de las luces. Añadió además que, aunque él solo llegó a grabar esa parte del fenómeno, un amigo suyo que vive en la zona también lo vio.

Este tipo de avistamientos siempre han generado una gran controversia y especulación en todo el mundo, con muchas personas sugiriendo que se trata de evidencias de la existencia de vida extraterrestre. Sin embargo, la comunidad científica suele mantener un enfoque más escéptico, atribuyendo estos fenómenos a diversas causas naturales y artificiales, como globos, drones, fenómenos atmosféricos y errores de percepción.

En cualquier caso, este tipo de avistamientos siempre generan gran interés y curiosidad en la sociedad, ya que pueden desafiar nuestra comprensión actual de los fenómenos que ocurren en el universo. Cabe destacar que, aunque en la mayoría de los casos se puede encontrar una explicación racional, el misterio y la fascinación por lo desconocido siempre estarán presentes en nuestra naturaleza humana.