Autores marplatenses distinguidos en el Concejo Municipal de Rosario

Autores marplatenses distinguidos en el Concejo Municipal de Rosario

Los autores marplatenses Flavio Diez y Marcelo Pérez Peláez presentaron su publicación “Introducción a La política comunicada” en la ciudad santafesina, acompañados por la concejal de Juntos por el Cambio Daniela León y la moderación del especialista en comunicación Andrés Chiarello.

El libro cuenta con el prólogo del presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus y fue presentado en el Salón Puerto Argentino del edificio donde funciona el concejo deliberante (Palacio Vasallo).

En dicha oportunidad, frente a legisladores, periodistas, comunicadores y relacionistas públicos, se hizo un repaso de su contenido y su conexión con los otros dos libros publicados por los autores en los últimos años como lo son «Destino Audiencias» y «Deconstrucción de Hábitos».

“En Introducción a La Política Comunicada encontraremos un compendio de herramientas de utilidad para aquellos que integran un espacio político y tienen la necesidad de producir y difundir su acción en medios tradicionales y redes sociales”, enfatizó Flavio Diez.

“No hay política sin comunicación. Esta premisa tomó mayor dimensión en los últimos años, a partir de las nuevas plataformas de encuentro social y cultural que la tecnología nos brinda”, refirió Marcelo Pérez Peláez.

El libro presentado en Rosario es producto de una veintena de capacitaciones que la Red de Comunicadores Profesionales (RCP) realizó a equipos de gobierno y fuerzas políticas en diversas ciudades del país.

Cabe destacar que la presentación realizada por Diez y Peláez en la ciudad Santafecina fue declarada de interés por el Concejo Municipal de Rosario por Decreto 61.790.

El trabajo se inició partiendo de la importancia que la comunicación política tiene en la sociedad y sobre todo en el sentido estratégico y orientado a preservar la mayor virtud que debe tener un político: su credibilidad.

“La Política Comunicada” ha sido presentado por Diez en El Salvador y Panamá. En nuestro país, el libro tuvo su debut en la provincia de Tucumán, luego se presentó en la Feria del Libro “Mar del Plata puerto de lectura” y en la Feria del libro 2019 de la localidad de Balcarce y en la Editorial Dunken (CABA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.