Aumentos en los servicios de luz y gas: ¿Cómo solicitar los subsidios?

Si querés mantener el subsidio a la energía eléctrica y al gas de red otorgado por el Estado Nacional a hogares de ingresos bajos y medios, acá te contamos cómo hacerlo.

Durante el mes de julio vas a poder completar el formulario en las fechas indicadas a continuación según el número con el que termina tu DNI:

0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

No deberás completar este formulario si en tu domicilio funciona una entidad de bien público. En ese caso, podés solicitar la tarifa diferencial para entidades.

¿Qué necesito?

Datos personales: vas a necesitar tu DNI y el de quienes conviven con vos en el domicilio para el cual vas a solicitar el subsidio. Además, vamos a requerir información sobre tu situación laboral, ingresos mensuales totales del hogar y tu número de CUIT o CUIL.

Datos de los servicios: tené a mano los números de medidor, de cliente, cuenta, servicio, contrato y/o NIS (Número de Identificación del Suministro) que están en tus facturas de luz y/o gas para que podamos asociarlos con tu hogar.

¿Cómo hago?

1 Ingresá al trámite y completá el formulario para registrarte en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
2 Seguí los pasos indicados en el formulario con atención. Asegurate de revisar todos los datos ingresados. Este documento tiene carácter de declaración jurada.
3 Al final, vas a obtener el código de confirmación de tu solicitud que vas a poder descargar como archivo PDF y que debés guardar como constancia. Ese código es importante para que puedas conocer el estado del trámite desde la aplicación MiArgentina.

Si tenés Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o no tenés acceso al formulario y requerís asistencia para realizar el trámite, podés dirigirte a las oficinas de ANSES con turno previo o de los prestadores de tus servicios de luz y gas más cercanas a tu domicilio.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Información complementaria

 

INICIAR EL TRÁMITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.