Asisten al capitán de un pesquero tras sufrir un accidente frente a las costas de Mar del Plata

El capitán de un buque pesquero debió ser asistido por Prefectura Naval Argentina (PNA) y hospitalizado, tras sufrir un accidente en plena navegación, frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata, informó hoy esa fuerza de seguridad.

El hombre sufrió un fuerte golpe con un cable de acero en su brazo izquierdo, a bordo del «Don Mario», una embarcación perteneciente a la flota marplatense que navegaba a casi 40 kilómetros de la localidad balnearia.

De acuerdo a la información brindada por PNA, tras el reporte de la emergencia, «médicos de la institución asesoraron al tripulante y le brindaron tratamiento para paliar el dolor», a través de una comunicación radial.

Al mismo tiempo, se desplegó un vehículo semirrígido desde el puerto de Mar del Plata, con personal especializado y un médico, y el pesquero fue interceptado cuando se encontraba a 18 kilómetros de la costa.

Según estableció el médico tras abordar el buque, «el hombre realizaba tareas en la cubierta de la embarcación cuando un cable de acero le golpeó el hombro y la mano izquierda», por lo que presentaba una posible fractura y un fuerte traumatismo.

Junto a un guardacosta que también intervino en el operativo, le embarcación fue escoltada de regreso a la terminal marítima maplatense, donde el capitán fue desembarcado y trasladado en una ambulancia hasta la Clínica 25 de Mayo.