Arroyo sobre el ensanche de Constitución: «Esta obra va a durar 40 o 50 años»

Se está colocando hormigón de 18 centímetros de espesor convirtiendo a esta avenida en doble carril por mano con cordón cuneta y cantero central, desde la Autovía 2 hasta la vía. Además, el Intendente anunció que se añade otro tramo con asfalto nuevo hasta la finalización de la avenida. «Antes se hacían hormigones que se rompían al día siguiente», apuntó.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió este lunes los avances de la obra del ensanchamiento de la avenida Constitución. «Estamos haciendo un hormigón de 18 centímetros de espesor. Ante se hacían hormigones que se rompían al día siguiente. Esta obra va a durar 40 o 50 años», manifestó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el presidente y el vicepresidente del EMVIAL, Pablo Simoni y Mariano Bowden, junto a directores del Ente, funcionarios y vecinalistas.

Seguidamente, Arroto declaró: «Es una obra hermosa que hace años que clamaba ayuda y que se resolviera porque era un peligro para la gente. Estaba todo mal iluminado, la calle destruida, sin salida de agua, un desastre. Nosotros vamos a cambiar la iluminación con 48 farolas y columnas viales, algo que hacía falta».

«Estamos haciendo obras que perdurarán toda la vida. Son obras como las que Mar del Plata debió haber tenido siempre. Acá jugaron a hacer asfalto, a hacer calles, se olvidaron de la factibilidad hidráulica; acá hicieron negociados y nosotros no somos ese tipo de gente: somos vecinos de Mar del Plata y queremos a la ciudad. Vamos a lograr dejar esta ciudad impecable», concluyó el Intendente.

DETALLES DE LA OBRA

La obra contempla el ensanchamiento de la avenida desde la rotonda de la Autovía 2 hasta la vía -unos 700 metros-, convirtiéndola en doble carril por mano con cordón cuneta y cantero central para brindar más seguridad vial.

Además, desde la vía hasta Dante Alighieri –unos 900 metros- se levantará por completo la cinta asfáltica existente para colocar hormigón con cordón cuneta integrado adecuación de badenes y obras hidráulicas secundarias que permitan escurrir el agua.

En estos 900 mestros se construirá una carpeta de hormigón con 30 centímetros más de ancho de calzada para llegar a la medida reglamentada, llevándolas a 7,3 metros. Además, se sumarán intervenciones para evitar el anegamiento histórico que se produce en los cruces con las calles 208, 210, 212 y 2014. Para esto, se tomarán los desagües ya existentes (Cuenca de Bardley y Leguizamón) que atraviesan Constitución. Este proyecto tiene el visto bueno de Obras Sanitarias.

La obra inicial llegaba hasta la intersección con la vía y ahora, por medio de una ampliación de la obra, se llegará con nuevo pavimento hasta la calle 228, completando todo el tramo de av. Constitución desde la rotonda de la Autovía 2 hasta su finalización.

SIMONI: «ESTA ES UNA OBRA FUNDAMENTAL»

Por su parte, Pablo Simoni detalló que «habíamos contemplado el pavimento a realizar hasta Dante Alighieri, luego de una ampliación más un ahorro que hemos podido hacer en la obra, podremos realizar el pavimento en hormigón hasta Fermín Errea (calle ex 228). Luego continuaremos con carpeta asfáltica hasta el final de Constitución donde se encuentra la Terminal de una de las líneas de colectivos».

«Esta es una obra fundamental, vamos a recambiar las luminarias poniendo nuevas en el cantero central para iluminar ambos lados. El plazo de obras es de 6 a 8 meses y creemos que estaremos en esa fecha, por lo tanto, tenemos unos 4 meses por delante para finalizarla», agregó el titular del EMVIAL.