Arroyo recorrió la obra del Centro de Salud N°1

De la obra, se destaca que se incorporan consultorios con nuevas especialidades de atención, un salón de usos múltiples, se amplía el área de farmacia y el de vacunación, además, se coloca un ascensor para acceder al nivel de planta alta.

El intendente Arroyo, acompañado por funcionarios de su gabinete, recorrió la obra del Centro de Salud N°1 ubicado en Colon y Salta. De la obra, se destaca que se incorporan consultorios con nuevas especialidades de atención, un salón de usos múltiples, se amplía el área de farmacia y el de vacunación, además, se coloca un ascensor para acceder al nivel de planta alta. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, el de Salud, Gustavo Blanco y la directora de Salud Patricia Fortina.

En este marco, el jefe comunal expresó que “estamos viendo ya las últimas etapas de la remodelación de este edificio que es el Centro Asistencial Municipal, que es un lugar líder en su ubicación y es un pequeño hospital que va a tener servicios de todo tipo. La remodelación ha sido perfecta y lo más importante es que se ha respetado toda la construcción original, todos los elementos de su fundación, siendo esta obra el orgullo de la gestión. Es una inversión muy grande, casi de 40 millones de pesos pero lo que hay que destacar es la calidad de la dirección técnica del lugar y el cuidado que se hizo de todos los elementos históricos”.

Por su parte, el doctor Gustavo Blanco destacó que”este es un sistema de atención que va a funcionar de lunes a sábado, de 8 a 18, y los sábados va a haber guardia de odontología. La importancia de esto es su re funcionalización, acá se recupera un centro de salud que no había. A la inversión del edificio hay que agregar la compra de los equipamientos que no son un dato menor, mas el personal que serán más de 150 personas trabajando acá con mamografía, laboratorio y ecografía”, concluyó.

Para finalizar, Guillermo De Paz agregó: “Nosotros partimos de una construcción patrimonial que había que respetar y fue la política del intendente, incorporarle una construcción nueva requiere un proyecto particular y en este caso hicimos 700 metros más que los que tenia la construcción original”.

La planta baja contará con sala de espera, sector de vacunación pediátrica y de adultos, farmacia, sector de imágenes, mamografía y ecografía, cuatro consultorios de odontología y rayos, consultorio de guardia, sanitarios públicos y de personal, locales de servicio y depósitos, acceso para ambulancia y vehículos desde calle Salta.

Mientras que la planta alta contará con sala de espera, ocho consultorios, salón de usos múltiples, laboratorio, sector administrativo, sanitarios públicos y de personal, locales de servicios y depósitos.