Arroyo con las autoridades de Gendarmería Nacional Argentina

Dialogaron acerca de la llegada de efectivos de esta fuerza de seguridad a la ciudad, los operativos realizados y las acciones a futuro. «Estas acciones se enfocan desde la perspectiva de acentuar el trabajo en equipo desde la prevención», recalcó el Intendente.

El intendente Carlos Fernando Arroyo mantuvo hoy una mesa de trabajo con los Comandantes Mayores Tirso Campos y Sandro Almendra, jefe y segundo jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Mar del Plata de la Gendarmería Nacional Argentina, respectivamente. También estuvo presente el subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina.

«Son, evidentemente, un apoyo porque son gente muy preparada», reconoció el intendente Arroyo. «Estas acciones se enfocan desde la perspectiva de acentuar el trabajo en equipo desde la prevención», agregó. «Estas reuniones son muy positivas, porque nos permiten seguir coordinando actividades con un eje central que es el COM, destacado por la ministra Patricia Bullrich cuando llego a la ciudad para anunciar la llegada de Gendarmería», dijo acto seguido Marcelo Lencina.

Luego de la reunión con el jefe comunal, Campos expresó que «nos presentamos con el dueño de casa y hablamos sobre cuestiones de seguridad, lugares donde vamos a estar. Hemos estado recorriendo barrios y, de parte de la población, hemos tenido muy buen recibimiento, nos saluda y nos felicita. Estamos poniendo el acento en la prevención».

Asimismo, el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Mar del Plata destacó el trabajo en conjunto con las autoridades locales: «Lo venimos coordinando con Policía Local y con comisarios, y le informamos al Intendente sobre el trabajo en equipo».