Tras una investigación conjunta, la Policía interceptó un vehículo utilizado en varios robos en la ciudad, logrando la detención de sus ocupantes.
En una operación coordinada entre el Municipio de General Pueyrredon y la Dirección Departamental de Investigación (DDI), dos individuos fueron aprehendidos por su participación en robos mediante el uso de inhibidores de alarmas.
La investigación se llevó a cabo por el Grupo de Análisis Forense de Imágenes y el personal policial, quienes analizaron los registros de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Este análisis permitió identificar los movimientos de los delincuentes a bordo de un vehículo, lo que facilitó la carga de la patente al sistema de Anillo Digital, un dispositivo de seguridad que rastrea automóviles en la ciudad.
El trabajo meticuloso de los investigadores permitió reconstruir los trayectos de las víctimas y de los delincuentes, identificando las zonas donde aguardaban para perpetrar sus delitos. Una vez que el lector de patentes activó la alerta, se inició un seguimiento que culminó en la intercepción del vehículo en la intersección de Patricio Peralta Ramos y Matheu.
Durante la revisión del automóvil, los efectivos encontraron tres inhibidores de alarmas, herramientas utilizadas por los delincuentes para desactivar sistemas de seguridad en los autos que robaban. Como resultado de esta eficaz operación, tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos y se les imputaron delitos de robo, hurto agravado y robo agravado. Posteriormente, fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.
NMDQ