Un posteo en redes sociales generó pánico en Mar del Plata.
Un mensaje viral ha causado pánico entre los vecinos de la Plaza Colón en Mar del Plata. El mensaje, que se compartió en múltiples cadenas de WhatsApp y stories de Instagram, afirmaba que se había arrojado veneno en la plaza, lo que habría resultado en la muerte de tres perros. La noticia llegó incluso a las autoridades municipales, quienes respondieron rápidamente a las denuncias.
Defensa Civil se movilizó y realizó varias recorridas por la plaza para investigar las denuncias de envenenamiento de perros. Sin embargo, no encontraron nada inusual durante su inspección. Según informó el medio marplatense Canal 8 durante su visita, los trabajadores de Defensa Civil también hablaron con una mujer que paseaba a su perro en la plaza y había recibido la advertencia. Según su testimonio, los únicos elementos sospechosos eran los cuadrados rojos que indicaban la presencia de veneno para ratas, pero estaban colocados en lugares inaccesibles para los perros.
Además, la mujer informó a las autoridades que pertenece a un grupo de rescatistas de perros callejeros y nadie en el grupo había confirmado información concreta relacionada con esta denuncia. Por otro lado, desde Zoonosis aclararon que la plaza Colón en cuestión podría ser la ubicada en Balcarce, en la calle 8 y 25 de esa localidad vecina.
A pesar de no encontrar evidencia que respalde la denuncia, las autoridades tomaron las precauciones necesarias para evitar cualquier riesgo potencial para las mascotas en la plaza.
Es importante recordar que en estos tiempos de rápida propagación de información a través de las redes sociales, es necesario verificar la veracidad de los mensajes antes de generar alarma innecesaria. En este caso particular, la advertencia sobre el envenenamiento de perros en la Plaza Colón de Mar del Plata resultó ser infundada.