Alerta por crecida de marea en Mar del Plata y la Costa Atlántica

El Servicio de Hidrografía Naval advierte sobre un fenómeno que afectará la zona costera.

El Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, ha emitido una alerta por una importante crecida de la marea que se espera en Mar del Plata y la costa atlántica. El fenómeno abarcará la zona comprendida entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú.

El alerta fue establecida en las últimas horas por el centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval. Según la información proporcionada, se espera que la marea alcance una altura de «un metro diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea».

En el puerto de Mar del Plata, se estima que la marea alcanzará una altura de 2,90 metros a las 11 de la mañana de este lunes. Por otro lado, en Santa Teresita, se espera una altura de 2.80 metros a las 13:30.

El Servicio de Hidrografía Naval advierte que, si no hay cambios en las condiciones hidrometeorológicas actuales, esta alerta se mantendrá en vigencia. Cabe mencionar que la alerta naranja que ya ha atravesado Mar del Plata y provocó un intenso temporal, ha generado una importante crecida de la marea que afectó la costa en la zona de balnearios, llegando incluso a la línea de carpas en Punta Mogotes.

Es importante que los residentes y visitantes de Mar del Plata y la costa atlántica tomen las precauciones necesarias ante esta situación, evitando acercarse a zonas costeras y respetando las indicaciones de las autoridades.

NMDQ