El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para la mañana de este jueves un alerta amarillo para un sector de la provincia (que comprende a General Pueyrredon) que será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y -fundamentalmente- abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada variables en la región, entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superadas en forma puntual
Ante cualquier dificultad los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Desde Defensa Civil se recuerdan las medidas preventivas a tener en cuenta:
– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.