Aguilar: "El Museo de River es el más importante del mundo"

riverLas autoridades de River se preparan para inaugurar en el museo en el que se mostrará la historia del club y los logros de sus ídolos, además de las distintas expresiones de socios e hinchas. El miércoles 25 será la apertura al público.
El presidente de River, José María Aguilar, destacó la trascendencia que tendrá el museo de la institución, durante la inauguración que se llevó adelante este lunes.
“Este es el museo deportivo más importante del mundo, que es de los clubes más importantes de Sudamérica y el más importante de Argentina”, aseguró Aguilar ante la mirada de los socios fundadores, personalidades del espectáculo, glorias del club y el actual cuerpo técnico.
“Hoy parece un día común, pero con el tiempo este museo lo van a conocer millones de riverplatenses”, advirtió.
El máximo dirigente de River no esquivó en su discurso el mal momento que atraviesa deportivamente el club y el clima político, por la proximidad de las elecciones, algo que se percibió también hoy ante la presencia de varios candidatos.
“La institución está pasando momentos particulares con vientos políticos, pero en este momento lo importante es que se inaugura el museo, que encierra grandes jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y temporadas magníficas”, remarcó.
Aguilar se retrotrajo cinco años en la historia del proyecto y contó que cuando fue presentado en 2004 “a muchos les parecía un disparate, sin embargo a esta gestión lo entusiasmó y aquí está”.
La presentación oficial del Museo de River se concretó hoy, estará abierto para el público a partir del miércoles 25.