Se trata de unas 15 perforaciones, 9 de las cuales se orientarán a complementar lo que será –a futuro- la segunda etapa del Acueducto Oeste. Avanza la licitación
Con el avance del proceso licitatorio correspondiente, que esta semana ya evidenció el interés de una empresa para encarar el proyecto de nuevas perforaciones diseñadas por técnicos de OSSE, comienza a definirse en la ciudad la construcción de nuevos pozos de agua pensados no sólo para reforzar o reemplazar otros existentes sino también para ir delineando la segunda avanzada del Sistema Acueducto Oeste, una obra de singular envergadura trazada para ampliar las redes distribuidoras a los barrios del norte de la ciudad que aún no cuentan con servicio oficial.
Ciertamente desde Obras Sanitarias se informó la novedad que, bajo un presupuesto oficial de $198.378.631,71, consiste en la ejecución de hasta 18 perforaciones preliminares y 15 pozos completos de explotación, 9 de los cuales guardan vínculo al próximo desarrollo de la segunda etapa del SAO. Esto es, a los 10 pozos originales que tendrá dicha etapa, OSSE le anexará otros 9 por lo que su construcción se prevé en la zona de Colonia Barragán y sobre el camino principal hacia la Ruta 226.
«Hemos trabajado en un proyecto técnico integral de refuerzo del servicio que considera no sólo el crecimiento poblacional sino también el cambio de tendencias en el uso y consumo de agua», reconocieron profesionales de la empresa sanitaria municipal a propósito del progreso de la Licitación Pública 08/22 que contempla también el desarrollo de otros 6 pozos (uno de ellos en un sector de Santa Paula) considerando puntos diversos de la ciudad donde se requiere reforzar la prestación.
«Hoy tenemos todos los pozos de la primera etapa del SAO en pleno funcionamiento –agregaron desde OSSE a propósito de las 25 perforaciones que a diario ya fortalecen la recuperación y preservación de las reservas acuíferas.- Esto, paralelamente, nos ha permitido avanzar con obras en distintos barrios del Corredor Ruta 2. Y ahora, pensando ya en una próxima etapa de este sistema, buscamos dar un paso adelante con una serie de pozos que complementen y aporten a la segunda etapa del Acueducto Oeste.»