¡Abierto al público y listo para explorar! Descubrí la majestuosidad del Buque Escuela ‘Esmeralda’ en Mar del Plata

La unidad de la Armada de Chile amarró en este puerto argentino en el marco de su 67° Viaje de instrucción.

Arribó a la Base Naval Mar del Plata, el buque escuela “Esmeralda” perteneciente a la Armada de Chile. La unidad se encuentra realizando su 67° viaje de instrucción, completando la formación de 107 guardiamarinas.

Una mañana nublada con lloviznas intermitentes fue el marco natural que acompañó el amarre de la unidad al mando del Capitán de Navío Juan Soto Herrera.

En tierra, por su parte, aguardaban familiares de los tripulantes que viajaron desde el país trasandino para recibir al buque. Munidos de banderas chilenas presenciaron la llegada y la recepción que brindó, además, la Banda de Música del Área Naval Atlántica y la presentación de un número de tango llevado a cabo por una pareja de bailarines marplatenses.

 

 

El buque escuela chileno, que se encuentra realizando el último tramo de su crucero de instrucción por puertos americanos, hizo escala en Brasil previo a su arribo al país, siendo Mar del Plata la única ciudad argentina de recalada prevista en su viaje.

La unidad permanecerá en la Base Naval Mar del Plata hasta el próximo 3 de octubre y abrirá sus puertas al público local durante el sábado y el domingo, de 14:00 a 18:00 horas. La entrada será libre y gratuita con acceso por el Puesto N°7 de la Base Naval Mar del Plata, ubicado en la intersección de calle Guardavidas Guillermo Volpe y Escollera Norte.

Durante las jornadas de puertas abiertas, la comunidad podrá visitar también las instalaciones del patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero” de la Armada Argentina.

 

 

Tras completar su permanencia en Argentina, el buque de la Armada de Chile pondrá proa hacia el Canal Beagle, para arribar a la localidad de Puerto Williams durante la segunda semana de octubre.

El Viaje de Instrucción finalizará los primeros días de noviembre al tomar amarras en el puerto de Valparaíso, asiento natural de la «Esmeralda», donde se encuentra actualmente la fragata ARA “Libertad”, nuestra Embajadora de los Mares, en el marco de su 51° Viaje de Instrucción.

 

 

Fuente: argentina.gob.ar