Abel Jorge Magnani “Vecino Destacado”

Por iniciativa de la Concejal Cristina Coria se otorgó en el recinto del Concejo Deliberante la distinción como “Vecino Destacado” al artista Abel Jorge Magnani.

Abel Magnani inicia su carrera artística en 1965, desde entonces utiliza numerosos halls y espacios, para hacer conocida su producción. Entre los años 1990 y 1993 realizo en distintas Regiones de Italia, 58 murales , entre los que se encuentran los murales del salón principal del “Centro Italiano di Solidarietà di Roma” CeIS, ubicado en Castel Gandolfo, localidad que depende del Estado de la Ciudad del Vaticano.

En nuestro país lleva realizados más de 200 murales, entre los que se destacan la creación y ampliación del monumento al Cacique Calfucurá en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, la cúpula del “Gran Hotel Provincial”, realizada para los juegos Panamericanos, los murales del Salón de las columnas y los murales del hall de entrada del “Casino Central”.

La totalidad de su obra está hecha con una técnica expresionista figurativa que le permite presentar los temas, para después dejar la libertad de interpretación al público.

A lo largo de su carrera ha obtenido gran cantidad de reconocimientos en todo el mundo y hoy llega el más importante en nombre del Concejo Deliberante para un vecino de la ciudad de Mar del Plata.

Al respecto Cristina Coria autora del proyecto expreso: “Estamos orgullosos cuando uno de nuestros vecinos lo merece, no solo reconocemos su calidad artística, sino su calidad como ser humano, es un orgullo para Mar del Plata que los representantes de la cultura de nuestra ciudad tengan un lugar destacado en el ámbito de este Concejo Deliberante, hace décadas que ha elegido a Mar del Plata como su “ciudad querida”, reconociendo él mismo que su nacimiento artístico tuvo lugar en esta ciudad”.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.