Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • DESTACADAS
  • Rumbo al 2023: Larreta, Santilli y dirigentes de todo el país en un Encuentro Federal
  • DESTACADAS

Rumbo al 2023: Larreta, Santilli y dirigentes de todo el país en un Encuentro Federal

nmdq 16 de diciembre de 2022 5 min de lectura
IMG 20221215 WA0035

Bajo el lema “Juntos vamos a transformar la Argentina”, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por Buenos Aires, Diego Santilli, reunieron a dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires y de todo el país en un nuevo encuentro federal de cara al año electoral 2023.

Estuvieron presentes por la Primera sección electoral: Diego Valenzuela (Intendente de Tres de febrero), Soledad Martínez (Intendenta de Vicente López), Sebastián Abella (Intendente de Campana), David Zencich (Merlo), Aníbal Asseff (Moreno), Andrés Petrillo (San Martín), Segundo Cernadas (Tigre); Ramiro Tagliaferro (Morón), Rosalía Fucello (San Isidro), Lucas Aparicio (Malvinas Argentinas), Sebastián Neuspiller (Pilar), Max Perkins (San Miguel), Ezequiel Pazos Verni (José C. Paz) Mariano Castagnaro (Escobar), Lucas Delfino (Hurlingham), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Agustina Ciarletta (San Fernando), Héctor Griffini (Luján), Dario Kubar (General Rodríguez), Noelia Ruiz (Mercedes) y Pablo Valerga (Gral. Las Heras).
IMG 20221215 WA0036

Por la Segunda sección electoral estuvieron: Javier Martínez (intendente de Pergamino), Gustavo Perie (Intendente de Ramallo), Santiago Passaglia (San Nicolás) y Francisco Ratto (Intendente de San Antonio de Areco). Por la Tercera, estuvieron: Toty Flores (La Matanza), Hernán Berisso (La Matanza), Lalo Creus (La Matanza), Guillermo Viñuales (Lomas de Zamora); Martiniano Molina (Quilmes), Agustina Serrano (Almirante Brown), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Maximiliano Gallucci (Avellaneda), Julian Amendolaggine (Berazategui), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Pablo Swar (Berisso), Mauro Arranz (Pte. Perón), Pola Tomazin (Alejandro Korn); Santiago Mc Goey (Cañuelas), Martin Fontana (Magdalena), Juan D´Amico (Punta Indio), Jorge Espinosa (Brandsen). Por la Cuarta: Pablo Petrecca (Junín), Mariano Barroso (9 de Julio). Por la Sexta: Hector Gay (Bahía Blanca), Mariano Uset (Coronel Rosales). Por la Séptima, Ezequiel Galli (Olavarría) y por la Octava Julio Garro (La Plata).

La convocatoria fue esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires y reunió a referentes de todo el país entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales del PRO y de partidos aliados de 22 provincias. Sumado a colaboradores y militantes, el encuentro convocó en total a unas 5000 personas.

“En 2021 ganamos en todo el país gracias al laburo de cada uno de ustedes, que no aflojaron nunca, que pusieron la cara en los territorios más difíciles, contra las agresiones, las amenazas y los aprietes” afirmó Rodríguez Larreta, frente a los 5000 presentes en el predio de Costa Salguero, donde se realizó el encuentro.

“Los gobernadores están nerviosos, buscando todas las trampas posibles para no perder. Por eso desdoblan, sacan las PASO, ponen ley de lemas, tienen acoples y qué sé yo cuántas cosas más.”

“Están nerviosos y tienen razón. Saben que vamos a ganar aunque nos cambien las reglas de juego, aunque hagan trampa y nos inclinen la cancha” agregó Larreta.

“Voy a terminar el año habiendo recorrido todas las provincias argentinas para escuchar y aprender de lo que pasa y se necesita en cada lugar. Y el año que viene voy a hacer lo mismo. Voy a poner el cuerpo, el esfuerzo y el apoyo necesario en cada elección provincial para ganar en cada una de las provincias y que desde ahí podamos apuntalar la transformación del país.”

“Hay que ganar, para llegar al poder, pero para poder hacer las cosas, generar trabajo, cambiar. Argentina necesita un cambio profundo, no maquillaje. Un cambio rápido e integral, porque no existen las medidas mágicas. Un cambio que dure de una vez por todas, que se mantenga en el tiempo. Para eso necesitamos un consenso más amplio.”

“Hay que tener más huevos para dialogar con el que piensa diferente que para sentarse del otro lado de la tribuna a agredir. Basta de la grieta que nos condenó al fracaso, hay que hacer algo diferente.”

“Seamos parte de la generación del 23 que va a sacar la Argentina adelante, de esa generación que siente las bases para que Argentina crezca durante 30 años que cambie nuestro país para siempre” cerró el mandatario.
Entre los participantes también estuvieron: Omar De Marchi, diputado nacional por la Mendoza; Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos; Luis Juez, senador nacional por Córdoba; Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán; Nacho Torres, senador nacional por Chubut; Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis; Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa; Felipe Álvarez, diputado nacional por La Rioja; Marcelo Orrego, diputado nacional por San Juan; Gabriela Neme, diputada provincial de Formosa; Alfredo Schiavoni y Martín Arjol, diputados nacionales por Misiones; Aníbal Tortoriello, diputado nacional por Río Negro; Leticia Esteves, diputada provincial, y Marcelo Bermúdez, presidente del PRO provincial, por Neuquén; Gabriel Chumpitaz, diputado nacional por Santa Fe; Rubén Manzi, diputado nacional, Enrique Cesarini, diputado provincial, y Carlos Molina, presidente del PRO provincial, por Catamarca; José María Carambia, intendente del municipio de Las Heras de Santa Cruz; Flavio Serra, presidente del PRO de Corrientes; Lucas Figueras, referente del PRO provincial, y Marilú Quiroz, diputada nacional, por Chaco; Facundo Pérez Carletti, concejal, por Santiago del Estero; y Jorge Hiruela, presidente de la Fundación Pensar de Jujuy. Por la Ciudad de Buenos Aires estuvieron Soledad Acuña, Emmanuel Ferrario, Jorge Macri y Fernán Quirós.

El último encuentro federal convocado por Rodríguez Larreta había sido el 15 de septiembre. En esa ocasión la agenda estuvo enfocada en la situación económica del país y en el armado de un plan para generar trabajo, aumentar la producción y expandir la capacidad exportadora de la Argentina; contó con la participación del ex ministro de la Nación, Hernán Lacunza. También hubo encuentros en provincia de Buenos Aires, liderados por Diego Santilli, con el mismo objetivo de desarrollar planes de gobierno para las diferentes localidades bonaerenses.

Rodríguez Larreta estuvo este año en 11 ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires y en otras 30 ciudades de 20 provincias del país; además recorrió 25 distritos del conurbano bonaerense. A lo largo del año se reunió con dirigentes, productores, comerciantes, vecinos, empresarios de grandes y pequeñas y medianas empresas, emprendedores, líderes religiosos, referentes sociales, jóvenes, padres organizados; visitó ferias, centros urbanos, fábricas, campos, centros de apoyo y comunitarios; todo con el objetivo de escuchar y conocer las distintas realidades a lo largo y ancho del territorio argentino.

Durante enero de 2023, Larreta estará recorriendo la costa bonaerense y tiene previsto viajar a San Luis, La Pampa, Córdoba, Misiones y Corrientes.

Post navigation

Anterior Nuevo Comandante del patrullero oceánico ARA “Piedrabuena”
Siguiente Tras el reclamo de UTHGRA, el Hermitage y el Provincial efectivizaron el pago de 150.000 pesos

Historias relacionadas

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria IMG 20260619 WA00521
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria

19 de junio de 2026
Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local casa sobre el aroyo
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local

9 de junio de 2026
Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado astor
2 min de lectura
  • DESTACADAS

Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado

9 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones en la industria para sostener el servicio residencial Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones en la industria para sostener el servicio residencial

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.