Nuevo Comandante del patrullero oceánico ARA “Piedrabuena”

El miércoles pasado se llevó a cabo la ceremonia de cambio de Comandante del patrullero oceánico ARA “Piedrabuena”. De esta manera, el Capitán de Fragata Sebastián Gabriel Campi tomó el cargo en lugar del Capitán de Fragata Patricio Gastón Vega.

El acto se realizó en la cubierta de la unidad y fue presidido por el Comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío Mariano García Bonini. También estuvieron presentes la Plana Mayor y dotación del patrullero oceánico, autoridades militares, invitados especiales y familiares.

En sus palabras de despedida el Capitán Vega expresó: “Todavía recuerdo la emoción que sentí cuando fui designado como Comandante de Quilla del primer buque construido para la Armada Argentina en más de tres décadas».

“Luego de tres años y más de 120 días de mar, habiendo recorrido más de 25.000 millas, doy por finalizada una importante etapa de mi vida profesional y personal llena de desafíos y satisfacciones”, manifestó.

Luego, refiriéndose al personal que lo acompañó durante su comando, resaltó: “Estoy orgulloso de haber conducido profesionales tan comprometidos con la defensa de nuestra Patria en el mar”, destacando que fue gracias a la tripulación que se logró el éxito en las misiones asignadas.

Concluidas sus palabras, el Capitán García Bonini procedió a la toma de juramento y la puesta en funciones del Capitán Campi, quien requirió la fórmula de subordinación y valor a la dotación.