Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • UTHGRA: «Marzo es la oportunidad para recuperar puestos de trabajo de todo el año»
  • GENERALES

UTHGRA: «Marzo es la oportunidad para recuperar puestos de trabajo de todo el año»

nmdq 5 de marzo de 2022 2 min de lectura
MardelPlata

El éxito de la temporada favoreció «la recuperación de la hotelería y la gastronomía». Mar del Plata espera turismo todo el año y «es hora de hacer el esfuerzo de contratar personal estable y revertir el desempleo y la informalidad», planteó Pablo Santín.

En el cierre de una «exitosa temporada de verano» que favoreció «la recuperación de la actividad hotelera y gastronómica» en la ciudad, marzo abre «una gran oportunidad» para «recuperar puestos de trabajo de todo el año», plantearon desde UTHGRA Mar del Plata.

Pablo Santin junto a Norma Arganaraz flamante delegada gremial de la Fonte DOro de Varese ex Boston

El alivio del contexto epidemiológico genera «muy buenas expectativas» para afrontar la temporada baja. Marzo se está desarrollando -en promedio- con entre un 40 y 50% de ocupación hotelera y Semana Santa se perfila una vez más para ser una fecha fuerte en materia de turismo.

«Los fines de semana comunes y sobre todo los largos atraen a miles de turistas a Mar del Plata durante todo el año. En simultáneo, el desempleo y la informalidad son grandes problemas estructurales que hoy podemos empezar a revertir, preparándonos para el resto del año con una gran oferta turística sustentable y establecimientos con personal estable», sostuvo el secretario general, Pablo Santín.

Marzo, en este sentido, abre «la gran oportunidad de contratar para todo el año a aquellos trabajadores temporarios que permitieron a los establecimientos trabajar muy bien en enero y febrero, e incorporar a más marplatenses al mercado laboral», señaló el dirigente.

Santín destacó que del Centro de Formación Laboral N°405 de UTHGRA Mar del Plata egresa cada año un amplio número de trabajadores capacitados para desenvolverse en la gastronomía y la hotelería. De hecho, días atrás se cerró un nuevo período de inscripción y el lunes comienzan las clases con cientos de alumnos y alumnas.

«Hay gente muy capaz y bien formada, como así también trabajadores con amplia experiencia, que si el sector privado acompaña, puede insertarse en la actividad y generar un salto de calidad para Mar del Plata como destino turístico de todo el año», agregó el secretario general.

Por último, Santín expresó: «Han sido dos años muy duros a raíz de la pandemia. La gastronomía y la hotelería fueron los sectores más golpeados. Salimos adelante con los cuidados, la vacunación y gracias al turismo, que garantizó la recuperación con una gran temporada. Es tiempo ahora de salir a flote y crecer, y para eso hacen falta trabajadores y trabajadoras dentro de los establecimientos durante todo el año para afrontar juntos los desafíos que se vienen».

Post navigation

Anterior Egresados de la Escuela Nacional de Pesca navegan por primera vez en la fragata ARA «Libertad»
Siguiente Se llevó adelante el tradicional desfile en el marco de la 44º edición de la Fiesta Nacional del Potrillo

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.