Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • La Secretaría de Cultura prepara ciclos de espectáculos con artistas de la ciudad
  • GENERALES

La Secretaría de Cultura prepara ciclos de espectáculos con artistas de la ciudad

nmdq 30 de octubre de 2020 3 min de lectura
Fotos MGP Cultura Bandas locales

Programa Cultural de Emergencia

Se realizarán en plazas y paseos públicos de Mar del Plata y Batán. El objetivo es darle apoyo al sector cultural y acercar a los barrios diferentes actividades artísticas. Para esto, se trabaja en forma conjunto con distintas entidades que nuclean a artistas y productores.

En el marco del “Programa Cultural de Emergencia”, la Secretaría de Cultura trabaja de modo coordinado con organizaciones de artistas locales para desarrollar diferentes ciclos de espectáculos al aire libre y en espacios cerrados habilitados según los protocolos sanitarios vigentes.

La actividad comenzará a fines de noviembre y se prolongará durante la temporada de verano. Habrá espectáculos musicales y teatrales, teatro de títeres y muñecos, instalación de murales en barrios, un original programa de pintura artística de bicicletas, entre otras propuestas, que se realizarán en plazas y espacios abiertos, así como en los Museos y espacios dependientes de la Secretaría de Cultura. La agenda incluirá a los numerosos artistas que presentaron propuestas para Convocarte, el programa que en abril lanzó la Secretaría local para apoyar al sector artístico.

Las acciones previstas son el resultado de la “Mesa de diálogos en emergencia cultural” que organizó la Secretaría en abril pasado con diversos sectores de artistas de Mar del Plata y Batán. En estos meses se mantuvieron reuniones tanto presenciales como a través de plataformas virtuales, encabezadas por el titular de la cartera cultural de General Pueyrredon, Carlos Balmaceda, quien junto con su equipo mantuvo un contacto intenso y permanente con numerosos artistas locales.

La Mesa de diálogos permitió asistir al sector cultural con apoyo alimentario y recursos económicos, así como permitió avanzar en proyectos comunes que se concretaron por las redes sociales de la Secretaría en el marco del programa “Cultura va a tu casa”.

Durante las últimas semanas, la Secretaría de Cultura intensificó el trabajo con la mira puesta en la apertura artística del verano, concretando un cronograma de reuniones semanales con artistas y entidades que los representan con la premisa de conformar propuestas teatrales y musicales en espacios abiertos y con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

Entre las organizaciones de artistas que vienen manteniendo un diálogo fluido con la Secretaría de Cultura están la Unión de Músicxs Marplatenses (UNMAR), la Red de Salas Teatrales, la Federación de Danzas, los propietarios de estudios de danza, el Circo Hazmereir, la Asociación de Trabajadores Teatristas Argentinos (ATTRA), el colectivo ÉPA de titiriteros y artistas de calle y Músicos Independientes Organizados (MIO).

Un capítulo especial merecen las reuniones virtuales y conversaciones que Balmaceda mantuvo durante las últimas semanas con empresarios que tienen salas teatrales en Mar del Plata. El objetivo común es coordinar acciones que permitan la apertura de las salas durante el verano y la participación de artistas locales en los teatros privados y en las obras que se realicen en temporada.

TRABAJO EN CONJUNTO CON LA ASAP

También se sumó al diálogo la Asociación Argentina de Productores de Espectáculos (ASAP) para proponer acciones conjuntas, a través de un contacto fluido que mantiene el titular de Cultura Municipal con los productores de espectáculos artísticos de la ciudad, el cual busca concretar diversas propuestas que tengan como protagonistas a los artistas marplatenses de las más diversas disciplinas y pensados para diversos públicos.

En la ASAP trabajan Fernando Tami, Carlos Lascano, Victoria Bosso y Nahuel Wiernes, entre las caras más visibles y conocidas. La entidad está sin actividad pública desde que comenzó la pandemia y el aislamiento social preventivo obligatorio en marzo, aunque mantiene la expectativa de reanimar la actividad artística en el más corto plazo. En ese camino, el diálogo y las reuniones con la Secretaría, sirven para ajustar las propuestas artísticas dentro de los nuevos requerimientos sanitarios y para analizar la forma de garantizar que los espectáculos sean atractivos para diversos públicos y permitan desarrollar oportunidades para las y los artistas de Mar del Plata y Batán.

Post navigation

Anterior Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular
Siguiente “Destino Audiencias” abre el Encuentro Literario Virtual Balcarce 2020

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.