5ª Fiesta de la Tradición Gaucha en Necochea

Nuestras raíces y costumbres tradicionales tendrán su celebración en Necochea para Semana Santa con una nueva edición de la Fiesta de la Tradición Gaucha.

Esta quinta edición tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo (Avenida 10 y 91) y se llevará a cabo del 18 al 21 de abril, conjuntamente con los feriados por la celebración de las pascuas y como otro acontecimiento para que locales y turistas puedan disfrutar de manera gratuita y al aire libre.

Durante los cuatro días, en el sitio lindero habrá puestos gastronómicos al aire libre, espectáculos musicales con grupos locales e invitados, feria de artesanos, y cuerpos de baile de peñas tradicionalistas locales y de la región.

Previo a esta fiesta habrá un seminario gratuito de folclore con el que se irán preparando quienes deseen aprender a bailar los ritmos tradicionales.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), de cara a seguir sumando actividades para disfrutar durante todo el año.

Clínica y concurso de salto hípico en Necochea

Desde el viernes 29 al martes 2 de abril ofrecerá en Necochea una Clínica de Salto Hípico a cargo de la amazona Déborah Bogo y finalizará con un concurso para los asistentes provenientes de escuelas de equitación de la región.

Este evento es organizado por la Escuela de Equitación que posee el Club Náutico Necochea, ubicada en Avenida Jesuita Cardiel y calle 38, en la zona lindera al Río Quequén, a partir de la hora 10. Cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

En dicha capacitación se trabajarán en forma intensiva todos los conocimientos de la equitación, disciplina que cuenta en nuestra ciudad con la instructora, Laura Rodríguez. Además el club posee un destacado Centro de Equinoterapia, que es dirigido por Luciana Sagües.

La amazona Bogo resaltó que el sentido de la clínica es «compartir la visión que tiene otro a la hora de compartir una misma actividad. Comulgamos con los mismos valores tanto deportivos como en la vida misma y del caballo como vínculo, que definitivamente te hace mejor persona».

«Si tenés claro y podés expresarte de la manera que el caballo te interpreta lográs lo que querés. Desde andar en la playa hasta el deporte mismo como competencia puede ser salto como polo, pato, endurance», manifestó y agregó que «la Escuela de Equitación te da la posibilidad de que puedas andar a caballo en donde quieras».

Por su parte Rodríguez, detalló que se realizará «una charla un poco más personalizada con los chicos que están saltando en un nivel competitivo, en forma más individualizada». Y por otra parte se abordará en forma grupal con «un gran grupo de chicos que se han iniciado que están generando el vínculo con el caballo y aprendiendo a montar. Por último vamos a tener una charla con los papás, porque este deporte implica que la familia se tiene que involucrar».

Para finalizar, Sagués explicó que en el trabajo de relación y de rehabilitación «el caballo es el terapeuta por eso el vínculo con es esencial».

Quién es Déborah Bogo

Bogo, fue una de las mejores amazonas de su generación. Empezó a montar a mediados de los años 70, en el Club Hípico Monte Grande, obteniendo inmediatamente excelentes resultados, como el subcampeonato de menores en dos oportunidades, en el 76 y 77 y el Campeonato Nacional en el 78.
En 1980 ganó en campeonato de Amazonas y en el 82 tuvo su primera experiencia internacional en México, integrando el equipo Argentino en el campeonato Junior.
Su carrera siguió con grandes logros durante la década del 80. En los 90 fue directora de la revista Ecuestrian Country y desde 1997 trabajó como instructora y en la organización de los concursos del Hípico Canning.
En 2001 produjo el programa televisivo Rincón Ecuestre en América Sport. Ha tomado clínicas con reconocidos entrenadores nacionales y extranjeros.

Los interesados en participar de la clínica podrán contactarse al teléfono (02262) 15550600.