“100 Lugares en 30 Días” para el relevamiento de la situación en Mar del Plata

“100 Lugares en 30 Días” para el relevamiento de la situación en Mar del Plata

Comenzó una nueva etapa del programa “100 Lugares en 30 Días” que lleva adelante Rodolfo “Manino” Iriart hace tres años y que consiste en recorrer los barrios de Mar del Plata y Batán para tomar contacto directo con los vecinos, integrantes de sociedades de fomento, clubes, centros formativos y culturales, comercios, emprendimientos, comunidades religiosas y otras instituciones.

Este programa se realiza dos veces al año y permite encuentros mano a mano con la gente en el territorio, “en la Mar del Plata profunda”. En estas recorridas “se puede hacer un relevamiento preciso de lo que ocurre en cada barrio”, comentó Iriart, director nacional del Correo Argentino.
“De esta manera podemos tener un acabado conocimiento de la situación de la ciudad. Además, los datos los analizamos con un equipo y vemos si es posible gestionar algún tipo solución”, comentó.
Asimismo expresó que “en muchos casos es muy lindo porque se trata de conocer a emprendedores, a estudiantes o deportistas que nos cuentan de sus desafíos y logros”.

En los últimos días, por ejemplo, estuvo en el Centro de Formación Laboral N° 416 “Norberto Centeno” donde presentaron la segunda muestra de trabajos realizados durante el presente ciclo lectivo.

Por otro lado, recorrió el “Barrio Pampa” donde fue recibido por vecinos con quienes habló de las principales preocupaciones que hay en la zona, como el mal estado de las calles.

También mantuvo un encuentro con estudiantes de oficios escénicos, quienes le contaron de las posibilidades de salida laboral que tiene el curso.

Visitó la Sociedad de Fomento Alfar, donde se reunió con Liliana Ballanti, quien le mostró los avances de obra de una cancha de fútbol 5 y vestuarios. Para su concreción, Iriart ayudó a gestionar los fondos del programa Clubes a la Obra.

Estuvo recorriendo y visitando los barrios Puerto y Las Avenidas con María Soledad Rodríguez.

El viernes último, en el marco del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer concurrió al local de la organización juvenil Potenciar, donde se realizó una charla debate.

En Florentino Ameghino, Viviana Azcurra lo acompañó a ver emprendimientos familiares de ese barrio y de “La Zulema”, uno de ellos donde fabrican placas anti humedad.

En el corazón de Las Heras estuvo con Any Bustos, que tiene un merendero para los chicos del barrio. En esa zona de la ciudad está la comunidad evangélica del pastor Pablo Moreno, con quien recorrieron la obra en construcción de su templo.

El sábado poco después del mediodía asistió a una muestra de las actividades de deportivas y artísticas que organiza la ONG EMCOVOS de manera gratuita.

Para los próximos días, incluyendo los fines de semana, se planifican otras visitas a barrios, instituciones, comercios y emprendimientos para seguir teniendo el contacto directo con los vecinos en el marco del programa “100 Lugares en 30 Días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *