Ya está on line el primer video en 360º de una banda local

La inmediatez nos rodea como una manera de saciar la ansiedad con la vivimos. Claro que no todos están inmersos en esa vorágine de la que cada vez es más difícil escapar producto de la penetración de la tecnología y la rapidez con la que se suceden los acontecimientos. En pleno cambio cultural, precisamente es el uso del celular, internet y las nuevas plataformas lo que da paso también a otras formas de comunicación y consumo que intervienen en la manera de fomentar la cultura. Así fue que entrelazando estas cuestiones con la música y el espíritu emprendedor de la cerveza artesanal, el grupo de rock Corderos se animó a registrar en formato de 360 grados, el primer video con esa tecnología que fuera grabado en una cervecería de Mar del Plata. Y el resultado -que ya está on line en Facebook y YouTube- invita a una experiencia inmersiva sorprendente.

Corderos regresó a los escenarios tras 15 años de ausencia en el mes de marzo llenando un teatro, con casi todos sus miembros originales y nuevamente marcando tendencia. Porque no sólo fue un show de regreso, sino que apostaron a realizar también un video distinto, en donde el foco no solo esté puesto en la banda, sino también en el público y el entorno, en este caso el Bar de Fábrica de Cheverry que vio colmada su capacidad al ritmo de los hits del grupo.

A diferencia de cualquier video, la técnica audiovisual en 360° permite vivenciar un cambio en la mirada y la lectura del hecho que fue documentado. Así el espectador puede tanto verse como posicionarse en la mirada del otro, partiendo de un centro y hacia distintos sectores de un mismo espacio. Por eso, esta acción también contó con el respaldo de un privado como es la firma Cheverry que supo comprender también que la esencia del evento incluía ese toque experimental que llevó a la cerveza artesanal a ser hoy una de las banderas a alzar al momento de referirse a la producción local.

«Épico» es el título del primer video de Corderos que ya está colgado en sus canales de Facebook y YouTube (estas dos plataformas permiten navegar en 360º), y a diferencia de cualquier otro, propone un nuevo punto de vista, rompiendo con la narrativa tradicional mientras se disfruta en tiempo real de la canción. De esta manera, los fans del grupo y los seguidores de la cerveza, se encuentran unidos bajo un rol más activo, pudiendo decidir su interacción con el video en una estructura que conceptualmente será irrepetible en cada reproducción. La lista de temas se completó con Pecado, Rey de poco, Decorado, El globo, Viento de andén, Me quemo, Puta Fina, Tirando el ancla, Por qué, No me dejes caer y Perros de la calle.

Corderos fue una de las bandas que lideraron la escena rockera de los ’90 en la ciudad, llegando a realizar varios discos, giras por el interior de la Argentina y cientos de presentaciones. Incluso, uno de sus temas fue cortina musical del programa de Matías Martin y Diego Angeli en la Rock & Pop. A lo largo de su carrera, además compartieron escenarios con bandas como Catupecu Machu, Caballeros de la Quema, MAD, Ratones Paranoicos, Los Siete Delfines, Virus, Fabiana Cantilo, Cabezones, Santos Inocentes, entre otras. Esta presentación tendrá a Leo Poletto (voz y guitarra), Tato Moizé (guitarra), Fernando Cerone (bajo y coros) y Nicolás Humeniuk (nuevo baterista), quienes junto a Cheverry invitan a sus fans a disfrutar de la pasión por la música y la mejor cerveza artesanal.

Sin entrada ni derecho de espectáculo de por medio, la propuesta fue una invitación a disfrutar de uno de los sabores que ubica a Mar del Plata como la capital de la cerveza artesanal junto a la buena música, con el agregado de haber sido parte de un acontecimiento innovador.

Staff Corderos 360º:
Fabian Sasso y Martín Vázquez: Arte escénico y visuales.
Carlos Borrego: grabación, edición y posproducción visual.
Agencia Monita: Prensa y Comunicación creativa.
Estudio Atenas: Post producción de audio.
Javier Álvarez: Sonido e iluminación.
Fotos y Timelapse: Paula Cirigliano.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com