Walter Curado: «Queremos un radicalismo protagonista, con agenda propia y vocación de poder»

Los radicales de General Pueyrredon irán a internas el próximo 13 de noviembre, y dirimirán la presidencia del Comité de local entre los correligionarios Daniel Núñez y Walter Curado.

Walter Curado, candidato a Presidente al Comité de Distrito por «Espacio Abierto Radical» realizó una nota con noticiasMDQ en Cielo Producciones. Allí se refirió al contexto político en la ciudad, la provincia y la nación. Asimismo expresó cuales son las aspiraciones y condiciones diferenciales de la lista 258.

«Vamos por un radicalismo protagonista, con vocación de poder. Nosotros tenemos una visión del partido un poco distinta a la oficialidad. Nosotros creemos que el radicalismo está para mucho más de lo que hasta ahora», expresó.

«Realmente estamos convencidos que el radicalismo tiene que tener su agenda propia para presentarlo dentro de Juntos  y no adherir directamente ligeramente a lo que dicen los los amigos del PRO«, enfatizó.

 «Hay otra UCR que hay que construir puertas adentro y por eso nos presentamos a elección interna«.  (Walter Curado)

El dirigente radical expresó: «Estamos trabajando con Gustavo Posse, adhiriendo a la candidatura de Facundo Manes a nivel nacional, consideramos que este radicalismo está en condiciones de tener su propia agenda y su propia plataforma, pero no para dividir, sino para sumar«.

«Los que pensamos parecido, tenemos que juntarnos para hablar con los distintos. Yo creo en los consensos, estoy convencido de eso, pero hay que llevarlo a la práctica», agregó.

Curado agregó: «le quiero dar plena soberanía al plenario local porque ahi participan las minorías y las mayorías o las mayorías y las minorías».

«Estos plenarios son los que tienen que darle mandato a nuestros convencionales nacionales y provinciales. No tiene que haber un contubernio para, de pronto, levantar o  subir la mano. El plenario tiene que saber permanentemente qué es lo que está pasando en Mar del Plata y construir una agenda propia»enfatizó.

«Estamos bien posicionados, hay un grupo lindo de gente que nos está acompañando con toda su estructura y eso me entusiasma.  Yo quiero trabajar para ese radicalismo que tanto soñé«, concluyó.

La lista 258 «Espacio Abierto Radical» , apadrinada por Gustavo Posse, lleva com candidato a Presidente a Walter Curado, luego lo secunda como Vicepresidente Jimena Nespral, Secretario General Jerónimo Jurado y Tesorera Luisa Cristina Alís.

Como vocales titulares van: Eduardo Cermelo, Silvia González, José Abel Cristóbal, Elena Marcelo Colmek,  Miguel Angel Huergo, Adriana Isabel Mura, Ernesto Rafael Junco, Susana Antonia Mancuso, Mariano Raimondi, Elsa Barahona, Miguel Angel Toscano, Nancy Sonia Zeni, José Luis Alza, Susana Mabel Merpert, Orlando Mario Méndez, Blanca Carisano, Pablo Oscar Logullo, Norm Mirta Lescano, Sergio Norberto Ignomiriello y Yesica Natalia Chaine.

Walter Curado y Gustavo Posse (Espacio Abierto)

Cabe recordar el espacio de Facundo Manes seguirá al frente de la conducción de la UCR bonaerense. En tanto por Espacio Abierto, Gustavo Posse será el primer delegado al Comité Central, mientras que el diputado provincial Walter Carusso irá como secretario general.

prensa@noticiasmdq.com