Vuelven a realizarse los Paseos de Turismo Religioso en Mar del Plata

Vuelven a realizarse los Paseos de Turismo Religioso en Mar del Plata

El Ente Municipal de Turismo invita a conocer los detalles de la arquitectura exterior de una Mezquita y de la nave, cripta y baptisterio de la Catedral. Se trata de un nuevo itinerario peatonal totalmente gratuito, que tendrá lugar este viernes por la mañana. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

En la religión católica los carnavales significan el inicio de la Cuaresma, es decir, de los 40 días previos a la Pascua. En ese contexto y en el marco de una ciudad donde el turismo religioso también es protagonista de las alternativas que pueden disfrutarse durante el verano, el Ente Municipal de Turismo invita nuevamente a participar de un Itinerario Guiado Peatonal Multirreligioso: un paseo gratuito a través del cual se conocerán en profundidad la Catedral y una de las Mezquitas de nuestra ciudad.

La visita se llevará adelante en un marco de paz y respeto mutuo, con el objetivo de que los participantes puedan descubrir y apreciar las características notables de cada uno de estos templos donde, aún hoy, continúan llevándose adelante tradiciones y celebraciones.

Esta particular e interesante actividad será el viernes 25 de febrero a las 10:00 y la inscripción -libre y gratuita- ya se encuentra abierta.

ACERCA DE LA INSCRIPCIÓN

– Personalmente: en el Centro de Información Turística Bv. Marítimo P. Peralta Ramos 2276, local 51, Rambla Edificio Casino, todos los días de 9:00 a 21:00.

– Por teléfono: al (0223) 495-1777.

– Por WhatsApp, a cualquiera de los siguientes números:
+54 9 223 536 4207
+54 9 223 535 3548
+54 9 223 689 2835

Cada uno de los visitantes deberá presentar sin excepción el DNI con su nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico.

ACERCA DEL RECORRIDO

El Itinerario Guiado Peatonal Multirreligioso es a pie y tiene una duración aproximada de 2 horas y media, por lo cual se recomienda llevar calzado cómodo. Contará con acompañamiento desde el inicio hasta el final del recorrido.

Punto de Encuentro: Escalinata de acceso a la Catedral (Peatonal San Martín y Mitre)

10:00 hs. – CATEDRAL DE LOS SANTOS PEDRO Y CECILIA
Recorrido por la nave, cripta y baptisterio.
Duración de la visita: 1 hora y 30 minutos

11:45 hs. – MEZQUITA MAR DEL PLATA
Visita exterior
Duración de la visita: 30 minutos

12:30 hs. – Fin del itinerario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.