690.000 visitantes llegarán en cruceros a visitar Argentina, pero no harán parada en Mar del Plata

La llegada de más de 1.750.000 turistas extranjeros para el verano que generarían ingresos por un valor de 1.370 millones de dólares, según estimaciones del Ministerio de Turismo y Deportes, estará impulsada por una temporada de cruceros que tendrá niveles superiores a la prepandemia. Lamentablemente, nuestra ciudad no recibirá a los visitantes extranjeros, que visitarán los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.

«Para esta temporada de verano apostamos a recibir a más de un millón y medio de turistas extranjeros que van a significar un gran movimiento económico a lo largo y ancho del país», destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La Importancia de los Cruceros para una Ciudad Turística

Los destinos turísticos se benefician mucho de la llegada de cruceros de pasajeros. Estos representan una de las principales fuentes de ingresos para estas ciudades. La llegada de los cruceros a un destino turístico significa un aumento en el número de visitantes, lo que genera mayores ganancias para la ciudad. Además, los cruceros pueden traer consigo a turistas que tienen un alto poder adquisitivo, lo que representa una gran oportunidad para los pequeños negocios locales.

Los barcos ofrecen a los pasajeros la oportunidad de experimentar un destino desde una perspectiva única. Esto les permite tener una idea de lo que la ciudad tiene para ofrecer antes de decidir si es el lugar adecuado para visitar.

También permiten a las ciudades turísticas aprovechar el poder de las redes sociales. Los barcos ofrecen a los pasajeros la oportunidad de compartir sus experiencias con sus seguidores en línea. Esto puede ayudar a promocionar el destino y atraer a nuevos visitantes.

Algo importante es que los cruceros también pueden ayudar a las ciudades turísticas a mejorar sus infraestructuras. Cuando un barco visita un destino, los pasajeros pagan tasas a la ciudad. Estas tasas se pueden utilizar para mejorar las instalaciones y el transporte local, lo que ayuda a mejorar la experiencia de los visitantes.

En conclusión, recibir embarcaciones con pasajeros es una excelente forma de mejorar la experiencia de los visitantes y aumentar los ingresos de una ciudad turística. Los cruceros ofrecen una variedad de beneficios, desde promoción y diversificación de atractivos hasta mejoras en la infraestructura.  

Ojalá en breve Mar del Plata cuente con la llegada de turistas extranjeros y empiece a figurar como destino fijo en las rutas de los cruceros internacionales.