Vera Jarisz campeona argentina Sub 16 y subcampeona Sub 18 del “Quiksilver y Roxy Young Guns 2021”

La joven surfista Vera Jarisz se coronó campeona argentina Sub 16 y subcampeona Sub 18 en las categorías femeninas del Circuito Argentino Junior 2021 de surf. Las dos fechas corresponden al “Quiksilver y Roxy Young Guns 2021”, etapa final del tour argentino juvenil.

El campeonato tuvo lugar en Honu Beach de Mar del Plata, en un mar que exigió de intensa preparación para desafiar sus olas. La última fecha del circuito argentino junior brindó dos jornadas de surfing de alto nivel y demostró cómo será el futuro del surf argentino.

Con un espíritu motivador, Vera promueve a diario el deporte a través de sus experiencias y su trayectoria profesional. Durante la temporada y de la mano de El Salvaje, Chacras Marítimas, emprendimiento que la acompaña en su desarrollo, la joven surfista brindó para niños y jóvenes distintas charlas y talleres compartiendo sus vivencias en el surf competitivo y de alto rendimiento.

Vera Jarisz es una surfista gesellina de 15 años que comenzó a disfrutar del mar desde sus primeros años de vida de un modo muy natural, jugando con las olas con un barrenador cuando tenía apenas 2 años. A sus 5 años heredó de un amigo de la familia una tabla de surf de aprendizaje, que le permitió como lo hace un niño, imitar, probar y explorar. Siempre sintió que el mar era un lugar para estar en conexión, y tal como lo expresa diariamente, es su segundo hogar.

Con 11 años de edad participó por primera vez en una competencia de surf en el Torneo Nacional Junior por Equipos representando a Villa Gesell y a partir de allí comenzó a formarse y a entrenar y nunca se detuvo. Fue campeona bonaerense en el año 2019 y se consagró por primera vez Campeona Nacional M14, título que defendió en el circuito 2020. En ese mismo año fue parte del seleccionado que representó a la Argentina en el Mundial ISA en Huntingtong beach California USA con solo 13 años de edad, comenzando así su carrera internacional. Fue convocada por el ENARD para formar parte del programa Dakar 2022, y finalizó el año 2020 con una Medalla de Plata en categoría sub 14 en el Sudamericano Infantil que se desarrolló en Cartagena, Colombia, en el mes de diciembre, consiguiendo el título de Subcampeona Sudamericana M14. Participó también en la categoría Open obteniendo el 3er y 4to puesto en dos campeonatos del Tour Argentino. En el Para lo que va del corriente año, Vera no se detuvo. Participó del Circuito 2021, obteniendo el 1er puesto en 4 de las 5 fechas propuestas por el Tour y consagrándose por 3era vez Campeona Argentina Junior.

Con el transcurrir de los años, el mundo del surf se muestra cada vez más comprometido con el cuidado y la conservación del medioambiente. “Los mares son nuestros hogares, pasamos gran parte del día en el agua, surfeando olas y si queremos continuar disfrutándolas, debemos proteger nuestro planeta con responsabilidad” resalta Vera Jarisz.

SOBRE EL SALVAJE:
Primer Desarrollo sustentable de la costa emplazado entre el campo y el mar. La geografía de singular belleza del lugar es una transición entre el campo y los médanos costeros, con ondulaciones cubiertas de vegetación. Con una bajísima densidad poblacional, cuida el equilibrio entre la intervención humana y la preservación del entorno natural original ya que solo vivirán 800 familias en casi 400 hectáreas.

El nuevo eje turístico que integra zonas residenciales, sectores deportivos y áreas comercial y hotelera, es una gran opción para aquellos que buscan reconectarse con la naturaleza y vivir una experiencia diferente.
Se encuentra estratégicamente ubicado en el km 427 de la RP Nº 11, a solo 5 minutos de Mar de las Pampas, 80 km de Mar del Plata y 385 km de Buenos Aires. La gran cantidad de espacios verdes y el tamaño de sus lotes preservan la tranquilidad original de la vida de campo con acceso directo a inmensas playas vírgenes y al mar, conectadas con el circuito ecológico Reserva Natural Faro Querandí.

Quienes quieran conocer más acerca de la propuesta pueden ingresar a las redes de El Salvaje: Instagam: elsalvaje.chacrasmaritimas y Facebook: @el.salvaje.chacras.maritimas

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

1 thoughts on“Vera Jarisz campeona argentina Sub 16 y subcampeona Sub 18 del “Quiksilver y Roxy Young Guns 2021”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.