Venden chatarra para transformarlas en mejoras para plazas de Mar del Plata

La Municipalidad subastó chatarra del EMVIAL y reinvertirá ese dinero en la repotenciación de plazas de la ciudad

Se abrió una licitación pública – donde se presentaron 6 oferentes- a través de la cual se espera recaudar 52 millones de pesos. La suma será destinada a la repotenciación led de las plazas de la ciudad. Cabe señalar que el área ya completó con nuevos artefactos de este tipo 52 espacios públicos.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público subastó chatarra, elementos de rezago y restos de luminarias obsoletas, compuestos por materiales como aluminio, cobre y otros que provocan contaminación, a través de una licitación pública con el objetivo de adquirir fondos – se estima una suma cercana a los 52 millones de pesos- y así poder recambiar a LED todas las plazas públicas de la ciudad.

Desde el Emvial, explicaron que la chatarra y deshechos acumulados desde los años 90´ supera los 400 mil kilos.

La iniciativa del Ente Municipal contó con el apoyo del área Térmica y División Metalúrgica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes realizaron distintos estudios, pesajes y estimaron los valores para el presupuesto final. Los resultados de todos los estudios marcaron componentes obsoletos de luminarias en 153.820 kg, balastos por 65,750 kg y restos de acero en 180.000 kg.

Los efectos contaminantes y severos tanto para el aire, el suelo y la tierra de toda la basura acumulada invitó a todos los actores del Emvial a llevar adelante esta licitación en la que se anotaron 6 empresas entre Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de una ciudad sustentable y amigable con el ambiente, Vialidad Municipal ya completó con nuevos artefactos LED 52 plazas en toda la ciudad y con los fondos adquiridos a partir de esta iniciativa, se espera ayudar a completar la totalidad de las plazas del Partido de General Pueyrredon en el próximo tiempo.