Venden chatarra para transformarlas en mejoras para plazas de Mar del Plata

Venden chatarra para transformarlas en mejoras para plazas de Mar del Plata

La Municipalidad subastó chatarra del EMVIAL y reinvertirá ese dinero en la repotenciación de plazas de la ciudad

Se abrió una licitación pública – donde se presentaron 6 oferentes- a través de la cual se espera recaudar 52 millones de pesos. La suma será destinada a la repotenciación led de las plazas de la ciudad. Cabe señalar que el área ya completó con nuevos artefactos de este tipo 52 espacios públicos.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público subastó chatarra, elementos de rezago y restos de luminarias obsoletas, compuestos por materiales como aluminio, cobre y otros que provocan contaminación, a través de una licitación pública con el objetivo de adquirir fondos – se estima una suma cercana a los 52 millones de pesos- y así poder recambiar a LED todas las plazas públicas de la ciudad.

Desde el Emvial, explicaron que la chatarra y deshechos acumulados desde los años 90´ supera los 400 mil kilos.

La iniciativa del Ente Municipal contó con el apoyo del área Térmica y División Metalúrgica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes realizaron distintos estudios, pesajes y estimaron los valores para el presupuesto final. Los resultados de todos los estudios marcaron componentes obsoletos de luminarias en 153.820 kg, balastos por 65,750 kg y restos de acero en 180.000 kg.

Los efectos contaminantes y severos tanto para el aire, el suelo y la tierra de toda la basura acumulada invitó a todos los actores del Emvial a llevar adelante esta licitación en la que se anotaron 6 empresas entre Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de una ciudad sustentable y amigable con el ambiente, Vialidad Municipal ya completó con nuevos artefactos LED 52 plazas en toda la ciudad y con los fondos adquiridos a partir de esta iniciativa, se espera ayudar a completar la totalidad de las plazas del Partido de General Pueyrredon en el próximo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *