Vecinos Unidos trabaja en territorios electoralmente complejos

Desde el espacio provincial que integra Juntos por el Cambio se ven obligados a moverse con distintas formas y estrategias, ya que el territorio provincial se divide fuertemente entre el apoyo al oficialismo o a la oposición.

Una sección electoral compleja para Juntos por el Cambio es la tercera, que entre otros distritos incluye a La Matanza.

Décadas de un peronismo fuerte en la región hacen difícil la tarea de convocar voluntades y finalmente votos en esas ciudades que forman una de las regiones más pobladas del país. Para ello, Vecinos Unidos tiene una considerable estructura formada por concejales, referentes barriales y coordinadores o “puentes” entre ellos (Mauricio Silva y Daniel Mombiela). Esos coordinadores ayudan a organizar y llevar adelante de la mejor manera un trabajo de instalación política que mejore la performance electoral de cara a las próximas elecciones.

“Es un equilibrio complejo el que intentamos hacer. La disponibilidad y uso de estructura en distintas formas que tienen los ejecutivos locales, como el caso de La Matanza principalmente pero lo mismo ocurre en Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverria y otras ciudades es un muro difícil de romper para llegar a muchos vecinos. Por nuestro lado, nuestros recursos son casi exclusivamente humanos” afirmó Mauricio Silva.

“Tenemos el conocimiento real de lo que padece el vecino y el militante en la tercera. Los mismos de siempre producen lo mismo. Este es el espíritu de nuestro movimiento: de abajo hacia arriba, renovar y darle lugar a nuevos actores, a quienes llegan con la prepotencia del trabajo” agregando: “estamos canalizando y representando esa fuerza, con vocación de mayoría. Se van a sorprender con nuestros dirigentes, con su potencia, su territorialidad, que ya se ve. Y va a ser contundente en las listas y en la fiscalización”.

“La voluntad de nuestros referentes barriales y concejales es fundamental para no bajar nunca los brazos y seguir adelante en una región en la que se potencian por diez las más viejas y tradicionales prácticas de la política. Pero no nos quejamos, entendemos que son las reglas del juego y nosotros decidimos acompañar un modelo de hacer política que vamos a seguir defendiendo”, finalizó Silva a modo de aclaración.

Paralelamente al trabajo específico en secciones como la tercera, referentes de otras ciudades del interior de la provincia llevan adelante sus responsabilidades legislativas.

Vacunas contra el COVID-19 en “reserva”

La concejal de Tres de Febrero, Patricia Rodríguez, reclama desde hace meses por distintas medidas y pedido de explicaciones que transparenten la distribución de vacunas en el conurbano.

La concejal de Vecinos Unidos presentó un proyecto solicitando el acceso de forma rápida y transparente a los datos sobre la implementación del “Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid-19 en la República Argentina”. “La politización de la salud en medio de una pandemia es canallesco y la discrecionalidad un delito de lesa humanidad” afirmó la concejal.

“En momentos en que los bonaerenses necesitan ayuda desesperadamente, nos enteramos que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires tenía en reserva alrededor de medio millón de vacunas sin aplicar”, agregó la titular del bloque Juntos por el Cambio.

“A dos meses del inicio de sesiones y siendo este un tema absolutamente prioritario, estos proyectos no han recibido tratamiento en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero y el silencio que reina en torno al tema vacunas es al menos llamativo” expresó Rodríguez.

Vale aclarar que Tres de Febrero tiene un intendente de Juntos por el Cambio (Valenzuela – PRO) y el no tratamiento de un proyecto como el de Patricia Rodríguez llama aún más la atención con un número de concejales que le dan la mayoría al oficialismo local.

En defensa de las fuentes laborales y el cuidado de la salud

La concejal Viviana Farías presentó un proyecto para declarar la actividad física como esencial en Gral Alvarado.

Farías, miramarense que representa a Vecinos Unidos en Juntos por el Cambio, busca brindar apoyo a la actividad de los clubes y gimnasios, golpeados fuertemente por las restricciones adoptadas por la pandemia.

Además de las fuentes laborales, también apunta a que los vecinos de Miramar puedan realizar actividades para evitar o mitigar el sedentarismo al que la pandemia ha conducido a la población.

“Justamente el trabajo y la salud son esenciales en época de pandemia” afirmó la concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.