Vamos Juntos rechaza recortes a la educación y pide informes por el cierre de las FOBA

Vamos Juntos rechaza recortes a la educación y pide informes por el cierre de las FOBA

Mediante un proyecto de Comunicación, los concejales de Vamos Juntos solicitaron a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, una serie de informes relacionados al sistema de formación artística de la Provincia de Buenos Aires que vive momentos de incertidumbre tras el anuncio de un posible cierre.

En los considerandos, los ediles autores del proyecto, sostienen entre otras cosas, que las FOBA son las escuelas de Arte, Teatro, Danzas Clásicas, Danzas Tradicionales, Conservatorios de Música y Centros de Producción y Educación Artístico-Cultural de todo el territorio bonaerense y que se ven afectadas por el recorte de partidas tras una reunión de “revisión curricular”.

A mediados de agosto se llevó adelante una reunión de revisión curricular en Mar del Plata donde se habló de desarticular las FOBA con presencia de docentes, inspectores y el propio Director Provincial de Educación Artística, Daniel Fabián.

En General Pueyrredon existen instituciones reconocidas de formación de profesionales de distintos lenguajes artísticos, entre ellos la Escuela de Artes Visuales Martín A.Malharro, el Instituto del Profesorado de Arte “Adolfo Ábalos”, la Escuela de Cerámica «Rogelio Yrurtia» y el Conservatorio Provincial de Música “Luis Gianneo” que se verían afectados por la decisión de cierre de las FOBA.

Durante las últimas semanas se han realizado distintas movilizaciones llevadas a cabo por docentes y estudiantes en Mar del Plata, Bahía Blanca, Mercedes, Chivilcoy, Lomas de Zamora, La Plata, San Martín, Morón, Florencio Varela, Avellaneda, Quilmes y Tres Arroyos. Las mismas expresan la preocupación por la educación y requieren la urgente respuesta al pedido de informe de los concejales de Vamos Juntos.

Al respecto sostuvieron: “Es de gravedad que estén en riesgo por los recortes en Educación que viene realizando el Gobierno, las FOBAS tienen un importantísimo valor social, dado que garantizan que quién quiera recibir una formación básica orientada en alguna disciplina artística pueda acceder a pesar de no haber tenido una formación previa, velando de ese modo por la igualdad de oportunidades y de inclusión, permitiendo el acceso a todo la población y garantizando la equidad social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *