Vacaciones de invierno: Qué hacer en Villa Gesell

La ciudad que mantiene un muy buen nivel de reservas se prepara para vivir un fin de semana a pleno en las vacaciones de invierno. Pese al mal clima, viajantes y turistas disfrutan del receso invernal con actividades par toda la familia.

Qué hacer en Villa Gesell

▪️INVIERNO MEDIEVAL

Transportarse al maravilloso mundo medieval para vivir una experiencia en donde la ficción se hace realidad es una de las propuestas que te ofrece Villa Gesell a partir del 16 y hasta el 31 de Julio para estas vacaciones de invierno, en un entorno de bosques y naturaleza que se llenará de magia y encanto.

Los visitantes encontrarán una aldea medieval en donde podrán disfrutar de espectáculos tribales, danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias y música en vivo. También habrá arquería para toda la familia, charlas, maquilladores que los invitarán a caracterizarse y sets ambientados para sacarse fotos con los personajes de distintas series fantásticas en esta edición, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Night KIng; Vikings con Ragnar Lodbrok realizando diferentes intervenciones, personajes mitológicos y teatro interactivo con burbujas gigantes en diferentes momentos de cada día. El circo medieval con acróbatas, espectáculo de fuego, y mucha comedia con nuestro bufón de la corte.

Estas aldeas medievales ubicadas en distintos puntos tendrán también stands gastronómicos con comida típica, cerveza artesanal y artesanías de alto nivel con diseños del periodo, que completarán la experiencia para sentirse totalmente inmersos en la Edad Media.
Los combates medievales serán recreados por los Dragones Atlánticos de Mar del Plata, CECM de Buenos Aires, Guardia Blanca de Bahía Blanca y Centinelas de la Sierra de Tandil.

Además, Mar de Las Pampas en Concierto presentará Los Caminos de la Música Clásica a partir del 30 de Julio, Conciertos de Música de Cámara con destacados artistas del Instituto Superior del Teatro Colón.

En el marco del turismo religioso, el domingo 24 de Julio se realizará la celebración de Santiago Apóstol, co-patrono de Villa Gesell y este año celebrando el año Jacobeo, se dará inicio con una procesión y peregrinación con la imagen junto a los peregrinos, acompañados por los cofrades y agrupaciones tradicionalistas, desde la localidad de Mar Azul hasta el Santuario donde se celebrará a las 11:00 hs. la santa misa y volada de botafumeiro.

Villa Gesell te ofrece variadas alternativas y para todos los gustos para disfrutar en estas vacaciones, para conocer más ingresa a. www.gesell.tur.ar

Cabe destacar que estos eventos son de acceso libre y gratuito.

▪️Además desde el 30 de julio llega : Los Caminos de la Música Clásica

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell acompaña a la Fundación Mar de las Pampas en Concierto en la presentación de la nueva propuesta “Los Caminos de la Música Clásica”, un ciclo de destacados conciertos de música de cámara, interpretados por músicos de gran trayectoria que forman parte del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.
El 30 de Julio se realizará La Gala Lírica, obras de Puccini, Verdi, Albinoni, Morandi, Morricone, interpretadas por las sopranos Anabella Carnevalli, Lucia Colmenero, los tenores Mario Mariño y Leandro Carroza, bajo la dirección de Nelson Coccalotto.

Tendrá lugar en el Circulo Italiano ubicado en Boulevard y Paseo 114, a las 18:30hs.
Continuando el 6 de Agosto a las 18:30 hs. en el Club Español, ubicado en Av.Buenos Aires entre Av.3 y 4, se llevarán a cabo Obras de la “Suite Carmen”, Aragonesa, Habanera, Seguidilla, Danza Gitana, Entreacto, Toreadores de Georges Bizet, “Danza Ritual del Fuego” de Manuel de Falla, Adios Nonino y Libertango de Astor Piazzolla.
Los Caminos de la Música Clásica recorren la ciudad y sus localidades, el 14 de Agosto a las 18:30 hs. se podrá disfrutar de la obra musical “Las Cuatro Estaciones Porteñas de Piazzolla”, interpretadas por Ailen Klosko, en cello y Nehuel Aguirre en violín, jóvenes talentos, académicos del Instituto Superior del Teatro Colón, además en piano Ariana Zigart en piano del Conservatorio de San Martín Luis Schiuma y Oriana Ochiuzzi del Conservatorio Astor Piazzolla.

Grandes artistas e increíbles conciertos, para disfrutar de la música clásica, con entrada libre y gratuita.

▪️SANTIAGO APOSTOL

El 24 de julio tendrá lugar una conmemoración en honor al copatrono de la ciudad en el santuario ubicado en Avenida 5 y Paseo 125. Tras 25 años, se integrará a la propuesta de Invierno Medieval, con peregrinación del apóstol Santiago desde Mar Azul hasta Villa Gesell.

Foto: Marcelo Pérez Peláez