Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • UTHGRA y el Ministerio de Turismo premiaron a los ganadores de «El Gusto Argentino»
  • GENERALES

UTHGRA y el Ministerio de Turismo premiaron a los ganadores de «El Gusto Argentino»

nmdq 14 de julio de 2022 2 min de lectura
El gusto argentino 3

La Región Norte, con representantes de Salta, se impuso en Mar del Plata en la final del certamen que buscó poner en valor la gastronomía argentina. Pablo Santín destacó la calidad de los platos y el profesionalismo de las y los participantes.

En las instalaciones del Hotel Presidente Perón de UTHGRA, autoridades locales y nacionales del sindicato, junto a representantes del Ministerio de Turismo, eligieron este miércoles a los ganadores del concurso gastronómico «El Gusto Argentino», en el cual se impuso una dupla de cocineros de la Región Norte.

El gusto argentino 2

El equipo de Mario Montenegro y Arnaldo Córdoba, representando a la provincia de Salta, se consagró como el gran ganador de este certamen que buscó poner en valor a la gastronomía argentina con su plato llamado «De la puna a tu plato», inspirado en la bandera de Salta y los productos regionales del norte del país.

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, aseguró que «ha sido orgullo enorme para la seccional poder ser anfitriones de la final de este prestigioso certamen», agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo y la conducción nacional de UTHGRA, y destacó «el profesionalismo de cocineros y cocineras de toda la Argentina» y «el altísimo nivel de los platos, muchos de los cuales podremos encontrar próximamente en los restaurantes de nuestro país».

De la premiación participó también Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, organismo que organizó el forma conjunta con UTHGRA Nacional «El Gusto Argentino», el cual vivió distintas instancias regionales en todo el país hasta llegar a la gran final en Mar del Plata.

«El concurso, que contó con la participación de todas las regiones, buscó poner en valor la gastronomía argentina dando mayor visibilidad a las y los cocineros y sus platos típicos. La gastronomía genera fuentes de trabajo», expresó la funcionaria nacional tras la entrega de reconocimientos a la pareja ganadora de Salta.

Asistieron a la premiación también Jayme Crisanto y Tito Geneiro, secretarios Adjunto y de Capacitación de UTHGRA Nacional.

Post navigation

Anterior Se llevó a cabo la 8º Sesión Pública Ordinaria del 107º Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon
Siguiente El portal municipal de empleo recibió más de 66 mil visitas

Historias relacionadas

Nuevas propuestas de talleres virtuales y presenciales de PEBa para julio WhatsApp Image 2026 06 26 at 8.38.05 AM 1 editado
2 min de lectura
  • GENERALES

Nuevas propuestas de talleres virtuales y presenciales de PEBa para julio

26 de junio de 2026
A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Nuevas propuestas de talleres virtuales y presenciales de PEBa para julio WhatsApp Image 2026 06 26 at 8.38.05 AM 1 editado
2 min de lectura
  • GENERALES

Nuevas propuestas de talleres virtuales y presenciales de PEBa para julio

26 de junio de 2026
A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.