UTHGRA y el Ministerio de Turismo premiaron a los ganadores de «El Gusto Argentino»

La Región Norte, con representantes de Salta, se impuso en Mar del Plata en la final del certamen que buscó poner en valor la gastronomía argentina. Pablo Santín destacó la calidad de los platos y el profesionalismo de las y los participantes.

En las instalaciones del Hotel Presidente Perón de UTHGRA, autoridades locales y nacionales del sindicato, junto a representantes del Ministerio de Turismo, eligieron este miércoles a los ganadores del concurso gastronómico «El Gusto Argentino», en el cual se impuso una dupla de cocineros de la Región Norte.

El equipo de Mario Montenegro y Arnaldo Córdoba, representando a la provincia de Salta, se consagró como el gran ganador de este certamen que buscó poner en valor a la gastronomía argentina con su plato llamado «De la puna a tu plato», inspirado en la bandera de Salta y los productos regionales del norte del país.

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, aseguró que «ha sido orgullo enorme para la seccional poder ser anfitriones de la final de este prestigioso certamen», agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo y la conducción nacional de UTHGRA, y destacó «el profesionalismo de cocineros y cocineras de toda la Argentina» y «el altísimo nivel de los platos, muchos de los cuales podremos encontrar próximamente en los restaurantes de nuestro país».

De la premiación participó también Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, organismo que organizó el forma conjunta con UTHGRA Nacional «El Gusto Argentino», el cual vivió distintas instancias regionales en todo el país hasta llegar a la gran final en Mar del Plata.

«El concurso, que contó con la participación de todas las regiones, buscó poner en valor la gastronomía argentina dando mayor visibilidad a las y los cocineros y sus platos típicos. La gastronomía genera fuentes de trabajo», expresó la funcionaria nacional tras la entrega de reconocimientos a la pareja ganadora de Salta.

Asistieron a la premiación también Jayme Crisanto y Tito Geneiro, secretarios Adjunto y de Capacitación de UTHGRA Nacional.