UTHGRA Mar del Plata lanzó capacitación en RCP para delegados y delegadas

UTHGRA Mar del Plata lanzó capacitación en RCP para delegados y delegadas

La iniciativa, totalmente gratuita, tuvo su primera jornada este jueves con una importante cantidad de participantes. «Es crucial que gastronómicos y hoteleros sepan técnicas de RCP que pueden salvar vidas», destacó el secretario general, Pablo Santín.

UTHGRA Mar del Plata puso en marcha este jueves un programa de capacitación en técnicas de RCP dirigido a delegados y delegadas del sindicato que se desempeñan en distintos establecimientos de la ciudad.

La iniciativa, totalmente gratuita, tuvo hoy su primera jornada en el Centro de Formación Laboral de UTHGRA, ubicado en Gascón 2660, con un grupo de trabajadores y trabajadoras de la gastronomía y la hotelería que se desempeñan como delegados y delegadas en espacios de trabajo del sector.

«Consideramos esencial que cada trabajador y trabajadora esté capacitado en técnicas de RCP, tanto para atender la eventualidad de un compañero o compañera de trabajo, como a su vez a los pasajeros y clientes que puedan sufrir una descompensación que requiera de esta práctica», remarcó el secretario general, Pablo Santín, durante el desarrollo de esta primera capacitación.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas en muchas situaciones de emergencias, como un ataque cardíaco o un ahogamiento, en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

Expertos en la materia convocados por UTHGRA Mar del Plata brindaron instrucciones sobre cómo realizar esta técnica, aplicando de manera precisa con las manos compresiones fuertes y rápidas en el pecho.

La actividad, confirmaron desde UTHGRA Mar del Plata, se sostendrá en el tiempo con la intención de «llegar a cada trabajador y trabajadora de la ciudad con este tipo de capacitaciones que constituyen una necesidad básica y que por sobre todas las cosas, pueden salvar vidas», agregó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.