La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de Mar del Plata denuncia una situación de precarización laboral en la parrilla La Cabrera, ubicada en la zona de Güemes de la ciudad y se declara en estado de alerta y movilización.
El sindicato informó que realizó una serie de relevamientos en este establecimiento gastronómico y constató diversas irregularidades, incluyendo una «media jornada mentirosa», diferencias salariales, incumplimiento del pago de horas extras, el derecho de descanso semanal, el plus de temporada y el aguinaldo, entre otros.
«Ante la falta de soluciones por parte de los responsables de La Cabrera, UTHGRA Mar del Plata se manifestará el próximo sábado 4 de marzo al mediodía y a la noche en las puertas del establecimiento para exigir la correcta registración laboral de los trabajadores y las trabajadoras«, expresaron.
El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, afirmó que «no vamos a permitir que se siga abusando de los trabajadores y las trabajadoras del establecimiento de esta manera. Nos declaramos en estado de alerta y movilización, y nos manifestaremos este sábado para exigir la inmediata adecuación de las condiciones de trabajo a la legislación vigente«.
UTHGRA Mar del Plata comunicó que solicitó en reiteradas ocasiones la regularización de la situación laboral del personal, pero no obtuvo respuestas satisfactorias. Ante esto, se iniciará una media gremial para visibilizar y denunciar la situación de precariedad laboral que afecta a los trabajadores y las trabajadoras del establecimiento.
Foto: Prensa UTHGRA