UTHGRA acordó 106% de aumento salarial para hoteleros y gastronómicos

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, celebró el acuerdo firmado por Luis Barrionuevo. «Junto a la equiparación salarial y el plus de temporada, es un gran paso para cerrar mejor el año», destacó.

UTHGRA Mar del Plata celebra que la conducción nacional, liderada por Luis Barrionuevo, haya cerrado una actualización de la paritaria nacional, en la cual se acordó adicionar a las paritarias 2022-2023 con FEHGRA un 28% de recomposición salarial, resultando un 106% de aumento.
Así, al 78% de la paritaria, se suma el 28% de incremento salarial que se cobrará en tres tramos: un 10% en enero, en marzo otro 19% y en mayo el 8% restante.

«El acuerdo alcanzado por la conducción nacional de UTHGRA, encabezada por el compañero Luis Barrionuevo, es un grato alivio para recomponer el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras de la hotelería y la gastronomía», destacó Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata.
«Este incremento tendrá muy buen impacto en Mar del Plata, desde donde hemos batallado para lograr este año además la histórica equiparación de la escala salarial y más recientemente un plus de temporada histórico de $120.000. Son pasos importantes para cerrar mejor el año y seguir devolviéndole dignidad en los salarios a nuestros trabajadores y trabajadoras», detalló Santín.

A la par de la recomposición salarial, el secretario general reafirmó el compromiso de «continuar luchando firmemente» contra la informalidad laboral y recordó, tal como UTHGRA informó en los últimos días, que durante el primer año de gestión de Pablo Santín se logró regularizar la situación laboral de más de 5500 hoteleros y gastronómicos en Mar del Plata.

«Durante la temporada tendremos un operativo de control contra la informalidad realmente inédito en la seccional, junto a inspectores de UTHGRA Central, gente de nuestro equipo local y el apoyo del personal de AFIP y el Ministerio de Trabajo. Trabajamos comprometidamente durante todo el 2022 para revertir la informalidad, mejorar los salarios, defender cada derecho y darle una mayor calidad de vida a cada trabajador y trabajadora, rumbo que sin dudas vamos a continuar y profundizar en 2023», completó Santín.