UPA Punta Mogotes: atención de 24 horas y 1.400 personas atendidas en mayo

UPA Punta Mogotes: atención de 24 horas y 1.400 personas atendidas en mayo

Continúa la atención de 24 horas en la UPA de Punta Mogotes: 1.400 personas fueron atendidas en lo que va de mayo

La Unidad de Pronta Atención N°8 ubicada en el Complejo de Punta Mogotes continúa brindando atención médica y de enfermería las 24 horas todos los días de la semana, con un plantel de 35 personas formado por médicos, enfermeros, radiólogos, personal administrativo y de limpieza.

En lo que va del mes de mayo cerca de 1.400 pacientes recibieron atención médica en la Unidad. Asimismo, desde la UPA remarcaron que en invierno se espera que ese número se duplique debido a las enfermedades estacionales.

La Directora Asociada al HIGA y a cargo de la UPA de Punta Mogotes, María Teresa Molino, destacó que «cada vez viene más gente, lo que indica que este lugar está cumpliendo una función muy importante para el barrio»

En el mismo sentido, sostuvo: «Se acercan personas de toda la zona sur. Muchas veces no reciben por parte de las salitas municipales una atención accesible en la parte médica asistencial, como también en la parte afectiva. Logran tener muchos lazos con el personal sanitario que trabaja acá desde hace años»

Por último, Molino resaltó la «inmediatez» que se tiene en la atención y que «los pacientes vienen porque saben que los van a atender y los medicamentos los tendrán a disposición».

2 thoughts on“UPA Punta Mogotes: atención de 24 horas y 1.400 personas atendidas en mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.