Unos 300 pasajeros viajaron en el rehabilitado tren a Mar del Plata con fines turísticos

Unos 300 pasajeros viajaron en el rehabilitado tren a Mar del Plata con fines turísticos

Más de 300 pasajeros viajaron ayer en el primer tren hacia Mar del Plata con fines turísticos que se habilita tras el inicio de la pandemia y ocuparon el 66% de la capacidad del convoy, en sintonía con los protocolos sanitarios vigentes.

Un denso desfile de personas con valijas por el anden 14 de Plaza Constitución pudo observarse esta tarde, un escenario un poco más cercano al de la época pre pandemia, cuando cada uno de los servicios hacia «La Feliz» salía con su capacidad completa.

«Vamos a Mardel y nos quedamos hasta el sábado a la noche», comentaban Lucía y Mónica, dos mujeres que apuraban el paso con sus bolsos hacia el vagón que se les había asignado.

«Estábamos esperando esta habilitación, ya teníamos la versión de que iba a ser en estos días y hace 10 días que venimos preparando el viaje», coincidieron la mujeres.

Para Elizabeth, en tanto, es un viaje que surgió de pronto. «Sabía que se iba a habilitar el viaje para turistas y ni bien me lo confirmaron saqué los pasajes. Justo tenía unos días de vacaciones y aproveché», comentó mientras su hijo, Astor (4) y su hija Pia (9), jugaban en los asientos contiguos.

«Traje sándwiches de milanesa, caramelos y bebidas porque no tenemos comedor y los chicos se ponen inquietos», explicó la mujer, a la vez que Astor comentó que es su primer viaje en tren y también su primera ida a Mar del Plata. Pia ya conocía la playa, pero también es la primera vez que viaja en tren.

«Elegí el tren porque es más tranquilo y me da la seguridad de que los chicos no se van a descomponer en el viaje», sostuvo Elizabeth.

El tren, con 314 pasajeros, partió con puntualidad a las 15,29 y el convoy y tuvo previsto arribar a Mar del Plata a las 21,20, para emprender el regreso a las 23,44 y arribar a Constitución a las 5,49.

Foto:Télam Luna Alfredo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.