Unión viaja al Sur

Desde el viernes, Unión de Mar del Plata disputará el cuadrangular de octavos de final del Torneo Federal en Plaza Huincul. Los dos mejores avanzan a la siguiente instancia. La palabra del capitán del “Celeste”, Mauro Cerone.

Tras una gran fase regular, donde finalizó segundo de la División Buenos Aires, Unión jugará el cuadrangular de octavos de final en Plaza Huincul con el local Pérfora (1ro de la División Patagonia), Independiente de Neuquén(4ro de la División Patagonia) y Zárate Basket (3ro de la División Buenos Aires) desde el viernes. Los dos primeros avanzarán a la próxima instancia de los playoffs del Torneo Federal de Básquet.

“Sabemos que va a ser un cuadrangular muy duro. A Zárate lo conocemos porque compartimos fase regular y ya estamos analizando a Independiente y Perfora”, dijo Mauro Cerone, capitán del Celeste. El equipo dirigido por Ezequiel Santiago Medina debutará ante Independiente el viernes a las 16 horas, el sábado se medirá a Zárate y cerrará ante el local, Pérfora, el domingo a las 17.15 horas.

Sobre la fase regular, donde Unión finalizó con record 12-4, Cerone remarcó que “fue una fase regular muy positiva. Quedar segundos no se da todos los días y jugando buen básquet durante buenos pasajes de la temporada” y agregó que los últimos rivales de la fase regular “salieron a comerse los partidos y nosotros estábamos en un proceso de acoplar a los nuevos compañeros. Pero con la tranquilidad de estar clasificados a los playoffs”.

“Ganar 12 partidos es importante, pero si el fin de semana no pasamos a la próxima instancia, va a quedar en el olvido la gran fase regular que tuvimos,” manifestó el pivot y agregó que como “equipo nos propusimos seguir de la misma manera para pasar y llegar lo más lejos posible.

FIXTURE

Viernes

16:00 Independiente vs Unión

18:30 Pérfora vs Zárate Basket

Sábado

16:00 Unión vs Zárate Basket

18:00 Independiente vs Pérfora

Domingo:

15:00 Zárate Basket vs Independiente

17:15 Pérfora vs Unión

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com