Una policía baleó a un delincuente que intentó robarle en Mar del Plata

Una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó a un delincuente de 25 años que la asaltó con un cuchillo en el macrocentro de Mar del Plata, mientras que un cómplice fue detenido, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer cerca de las 22, cuando la policía caminaba por la avenida Colón al 4000 y fue abordada por dos delincuentes que la amenazaron con cuchillos con intenciones de robo.

La mujer que estaba vestida de civil se identificó como policía, pero a pesar de ello los delincuentes no se rindieron, por lo que en medio de un forcejeo la oficial baleó a uno de ellos y el otro se entregó y quedó detenido.

Al lugar arribaron patrullas de la policía bonaerense y derivaron al herido al hospital Interzonal de Mar del Plata con balazo en una pierna, mientras que el otro acusado fue trasladado a la unidad carcelaria 44 de Batan.

De la investigación surgió que la efectivo policial había terminado su servicio adicional en una delegación de la Anses de esa ciudad y ya se encontraba franco.

En el hecho intervino personal de la comisaría segunda y el fiscal de turno Leandro Arévalo, quien le imputó a ambos delincuentes, de 24 y 25 años, el delito de “robo agravado por el empleo de arma blanca en grado de tentativa”.

Foto ilustrativa