Una jornada de juegos para promover la seguridad vial

Será el sábado 5 de marzo de 17 a 19 en la Plaza Mitre.

Bajo la consigna “La seguridad vial es responsabilidad de todos pero empieza por mí”, y en el marco del Día de la Conciencia Ciudadana y el Respeto al Prójimo en el Tránsito, la Comisión Asesora de Seguridad Vial junto a la Municipalidad de General Pueyrredon organizaron esta jornada de seguridad vial para niños y niñas.

El sábado 5 de marzo, entre las 17 y las 19, en Plaza Mitre, toda la familia podrá acercarse a la primera jornada del programa “Yo me cuido y te cuido”, que pronto visitará los diferentes barrios y localidades del Partido de General Pueyrredon.

Habrá un circuito de educación vial y una serie de actividades con el objetivo de tender a una movilidad que fomente el respeto, la convivencia y el cuidado de la vida. La idea es reflexionar y conocer las normas de tránsito a través del juego, promoviendo las buenas prácticas como peatones, ciclistas, motocilcistas y automovilistas. El objetivo es fomentar una movilidad con respeto, convivencia y donde todos cuiden la vida.

Habrá profesores del EMDER, personal de la Dirección de Tránsito Municipal quienes, junto a los integrantes de la Comisión Asesora de Seguridad Vial, guiarán y acompañarán en los juegos. La jornada, además, cuenta con el apoyo de EMVIAL, el EMSUR y la Secretaría de Educación.