Una fiesta de ritmo y baile en “Encuentros en el Vértice #5”

La quinta edición de Encuentros en el Vértice colmó este viernes el ya clásico escenario de Los Gallegos Shopping, de ritmos latinoamericanos, con un público que cantó y bailó con Son de La Habana y The Middle, la joven banda del Colegio IDRA.

Inspirados en esta oportunidad en el Día del Respeto y la Diversidad Cultural, la Fundación Prof. Román González, continúa con este encuentro reuniendo a músicos profesionales y amateurs, con su misión de acercar y promover experiencias artísticas.

El ciclo cultural, conducido por Eugenia Vittino, comenzó con The Middle, banda integrada por Mateo González Indacochea (batería), Pilar Galante (voz), Dolores Lareau (guitarra acústica), Valentín Xifra (teclado) y Stefano Mastrangello (guitarra eléctrica). La joven banda de chicos del Colegio IDRA interpretó versiones de temas de Divididos, Soda Stereo y No Te Va Gustar.

Y luego, llegó el momento de viajar un poco con la música y los sonidos, a Cuba, junto a la agrupación Son de la Habana, integrada por Jessica Pastor (voz), Manuel Rodríguez Mondejar (bajo y voz), Kimey Vivas (percusión) y Pablo Oubiña (piano). Así fue como sonaron clásicos de Gloria Estefan, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, entre otros, además de improvisar algunos pedidos del público que festejó, cantó y bailó cada tema.

Para el final, se sumó a la banda Stefano Mastrangello, quien se lució con su guitarra en los arreglos del clásico de Carlos Santana, “Oye como va”.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.