Una celebración del jazz en Villa Victoria

Una celebración del jazz en Villa Victoria

El domingo 13 de febrero a las 21 hs. se presentarán en Villa Victoria Los 4 del Apocalipsis, que consiste en un dúo de trompetas (Américo Bellotto y Esteban Earling Garvie) acompañados por un dúo de pianos (Fernando Romeo y Félix Barone) que versionarán los standards de jazz más clásicos en un show de altísima calidad musical.

Américo Bellotto tiene una larguísima carrera internacional.

Durante el largo período radicado en el exterior, tocó en la Orquesta de Count Basie (Dirigido por Thad Jones), George Gruntz, George Russell, y muchos otros músicos de la escena internacional. También acompañó en su show y última gira a Sammy Davis Jr., además de tocar con Manhatan Transfers, Shirley Bassie y ser primera trompeta de Thad Jones con ‘Ball of Fire’, junto a Jerome Richardson y Benny Baley, entre otros.

Tocó y grabó -entre otros- con Mel Lewis, George Russell, Elvin Jones, Tom Harreli, Woody Shaw, Joe Henderson, Mike Brecker, Randy Brecker, Peter Erskine, Ed Thigpen, Kenny Wheeler, Tete Montoliu, Alice Babs y Duke Ellington.
Por su parte, el inmensamente creativo trompetista Esteban Earling Garvie ha sido un protagonista omnipresente de la escena del jazz marplatense desde 1973 con la fundación de la histórica Rambla Vieja Jazz Band y su activa participación en el festival Jazz en Abril y Mar del Plata Jazz. Desde entonces ha creado numerosos grupos que oscilan entre las formas tradicionales del jazz a sus formas más modernas, como Bocaguasa y Los Carlitos, además de integrar el sexteto de Félix Barone.

En ocasión de residir en el Reino Unido, oyó hablar elogiosamente de Américo Bellotto, por entonces estrella de la banda de Maynard Ferguson, y años más tarde, regresados ambos al país, formaron una sólida amistad basada en la admiración y respeto mutuo.

Al despliegue inigualable de este maravilloso dúo de trompetas se le suma la magia del dúo de pianos, que le otorga una base armónica repleta de matices, en la cual otros dos grandes músicos recrean dos distintos formatos del jazz.
Fernando Romeo se orienta hacia el jazz tradicional, con una formación de jazz tradicional en su Dolores natal y actuando en diversos festivales en Mar del Plata.

Félix Barone posee una formación de jazz moderno -hard bop y modal- habiendo incursionado en la fusión, con homenajes a Hancock y Wayne Shorter.

Con dos estilos diferentes y una química inigualable, conforman uno de los dúos más fuertes del jazz local; con mucho de show, un excelente ajuste y un swing arrasador.

En suma, la noche de Los 4 del Apocalipsis será una celebración del jazz en todas sus facetas.

Como banda invitada tocará la Atlántica Jazz Band.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.