Una caminata y una carrera con la misión de concientizar y promover la prevención del cáncer de colon

4ta. Edición de la Caminata «Caminemos Juntos» y 1ra. Edición de la Carrera 5K «Prevenir es la clave» se lanzaron con éxito en Mar del Plata

El jueves 14 de marzo, en las instalaciones de Chauvin, se llevó a cabo el lanzamiento de la 4ta. Edición de la Caminata «Caminemos Juntos» y la 1ra. Edición de la Carrera 5K «Prevenir es la clave». El evento contó con la presencia del Intendente del Partido de General Pueyrredon, Dr. Guillermo Montenegro, profesionales del CED Centro de Estudios Digestivos, autoridades de Fundación CED y numerosos medios de comunicación.

Dos eventos, un mismo propósito: concienciar y promover la prevención del cáncer de colon. Estas actividades son organizadas por la Fundación Centro de Estudios Digestivos y se llevarán a cabo el 31 de marzo entre las 8 y las 11:30 hs. en el corredor saludable de Mar del Plata, ubicado en Av. Libertad y la costa.

La caminata y la carrera 5K tienen como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de colon, el segundo tumor más común en hombres y mujeres. Este tipo de cáncer es altamente curable si se detecta tempranamente, ya que su desarrollo es lento.

Durante el evento, los participantes serán guiados por profesores de educación física del EMDER, quienes brindarán un recorrido interactivo y participativo. La caminata es gratuita, pero cuenta con un cupo limitado de remeras. Todos los participantes tendrán la oportunidad de participar en sorteos especiales y realizar la actividad.

Por otro lado, la carrera 5K requiere una inscripción previa a través de una donación de $5.000.- (cupos limitados). Los participantes recibirán una musculosa oficial, una medalla Finisher, hidratación y la posibilidad de ganar órdenes de compra en empresas deportivas de la ciudad.

Para inscribirse en la Caminata, los interesados deben dirigirse al Centro de Estudios Digestivos (CED) ubicado en Mitre 2951 a partir del 11 de marzo y retirar un ticket numerado que garantiza la entrega de la remera el domingo 31 de marzo a partir de las 9 hs. en el Corredor Saludable (Av. Libertad y la costa).

Para la inscripción en la Carrera 5K, se debe ingresar al siguiente enlace: forms.gle/JyeG7ipqf7ZJRAxb6. Los kits de la carrera se entregarán exclusivamente en el CED (Mitre 2951) el miércoles 27 de marzo de 16 a 19 hs. y el jueves 28 de marzo de 10 a 12 hs.

Además, todos los participantes tendrán la oportunidad de participar en sorteos al final del evento. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero al momento de realizar la inscripción, el cual será donado a la fundación Infancia en Riesgo.

NMDQ