Un subteniente de la policía bonaerense mató hoy de un disparo a un delincuente que intentó robarle la moto junto a otras dos cómplices en las afueras de Mar del Plata, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho se produjo cerca de las 7, cuando un efectivo que cumple funciones de custodia y traslado de detenidos circulaba por la Ruta 226, en dirección a dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, mientras se encontraba de franco de servicio.
Según las fuentes, el policía fue abordado por tres delincuentes que también se desplazaban en moto, a la altura del kilómetro 6, e intentaron robarle.
Ante esa situación, el efectivo realizó al menos un disparo que impactó en uno de los asaltantes, quien murió en el lugar; mientras que los otros dos escaparon, dijeron los informantes.
Las fuentes señalaron que el fallecido es un hombre mayor de edad que poseía antecedentes penales.
El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5, quien inició una causa caratulada como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» y ordenó el secuestro del arma del efectivo.
Foto ilustrativa