Un Encuentro en el Vértice rockero y “de película”

La sexta edición de “Encuentros en el Vértice” que se realizó el pasado viernes, tuvo en el ya emblemático escenario de Los Gallegos Shopping al grupo marplatense Locales Rock y a una banda de jóvenes del Colegio IDRA que interpretaron algunos clásicos “de película”, sumándose con música al  34° Festival Internacional de Cine que culminó ayer en Mar del Plata.

La iniciativa de la Fundación Prof. Román González, que reúne a artistas profesionales y amateurs, estuvo nuevamente conducida por Eugenia Vittino, quien anunció en primer lugar a la banda de jóvenes artistas integrada por Brisa Belantines Ford, Ireneo López Osornio, Lisandro Sócrates, Alma Coletta, Giuliana Aguirre, Ornella Orsatti y Nicolás Buenahora. El recital comenzó con “Labios compartidos”, el tema de Maná, y siguió con varios clásicos que sonaron en la pantalla grande, en recordadas películas: “I love rock & roll” (de “Flashdance”), y “Johnny B. Goode” (de “Volver al futuro”). Además, interpretaron el hit de Guns´N Roses, “Sweet child o mine”, que fue parte de la banda de sonido del film “Capitán Fantástico”.

Para el final del encuentro, estuvieron los Locales Rock, quienes arrancaron con la canción “América Latina”, demostrando su sonido y estilo, que combina el rock con candombe, tango, folklore, reggae, salsa, y jazz. La banda integrada por Lucas Rodríguez Gianneo (voz, guitarra y trompeta), Pablo Oubiña (teclados), Marcelo Amorós (bajo y coros) y Javier Pousada (batería), siguió con “Puerto”, “Dinero”, “Quedate tranquilo”, y en “Punchi” sumó a Ireneo López Osornio, que se lució con un solo de guitarra.

De esta manera culminó la sexta edición de “Encuentros en el Vértice” que tendrá su continuidad el próximo 20 de diciembre, a las 20.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.